Estaba condenado y usaba las salidas transitorias para robar

El delincuente fue apresado por efectivos policiales, luego de haber cometido el robo a una mujer que manejaba un taxi, según señalaron fuentes de la investigación.

Un joven delincuente de 29 años, que estaba condenado a 9 años de prisión pero gozaba del beneficio de salidas transitorias de la cárcel de Gorina, fue detenido por la
Policía luego de haber asaltado, armado con un cuchillo, a una taxista.
  
El asaltante fue apresado por efectivos policiales de la localidad platense de Gonnet, luego de haber cometido el robo en la esquina de las calles 31 y 497, en perjuicio de una mujer que en ese momento manejaba el taxi, según señalaron fuentes de la investigación.
  
De acuerdo con lo informado por las fuentes, citadas en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad, el aprehendido es un joven con domicilio en la zona de 197 entre 46 y 47 de esta ciudad, quien el pasado viernes se subió a un taxi en la esquina de 6 y 38.
  
Ese día abordó el coche de alquiler en la zona de plaza Olazábal y posteriormente, al llegar a 31 y 497, valiéndose de un cuchillo intimidó a la mujer que lo conducía, identificada como Marcela Fernanda Angelani, soltera, de 40 años, a quien obligó a detener la marcha del rodado.
  
Luego, el atacante intentó introducir a la taxista en el baúl del vehículo, pero al encontrar resistencia en ella la golpeó en diversas partes del cuerpo y le sustrajo alrededor de 200 pesos de la recaudación, para enseguida emprender la fuga a pie.
  
Al tomar conocimiento de lo ocurrido por una denuncia, personal policial de la comisaría de Gonnet, bajo el mando del capitán Martín Cabirón, arribó al lugar del ilícito, donde la damnificada del hecho narró lo sucedido y aportó referencias sobre su agresor.
  
De inmediato, los uniformados salieron a su búsqueda y pocos minutos después lograron atraparlo en calle 484 y diagonal 10, incautándosele el dinero robado a la taxista.
  
Asimismo, se verificó luego que el ladrón estaba en uso del "régimen de salidas transitorias" que la Justicia le había concedido en su oportunidad y del que hacía uso estando detenido en el establecimiento carcelario de Gorina, donde purga una condena de 9 años de prisión por un caso de "Robo calificado", según se señaló.
  
El episodio delictivo ocurrido el 9 de este mes fue también caratulado como "Robo calificado", e intervienen la UFI Nº 6, del fiscal Marcelo Romero; el Juzgado de Garantías Nº 5, de la jueza Marcela Garmendia, y la Defensoría Oficial en turno del Departamento Judicial La Plata.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 01:26
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial