Hallaron internado y en estado de coma a un ex jefe de la Triple A que estaba prófugo

Se trata de Felipe Romeo. Se desempeñó como director de la revista El Caudillo, órgano de difusión de la organización parapolicial Triple A comandada durante la década del 70 por José López Rega.

El ex jefe de la Triple A Felipe Romeo, quien se encontraba prófugo, fue hallado por efectivos de Interpol internado y en estado de coma en un hospital porteño.
  
Romeo se desempeñó como director de la revista El Caudillo, órgano de difusión de la organización parapolicial Triple A comandada durante la década del 70 por José López Rega.
  
El ex miembro de la Triple A fue hallado en el Hospital Fernández, donde ingresó el domingo en estado de coma.
  
Según se informó, Romeo, de 70 años, era asistido con respirador artificial y permanecía en estado crítico, tras haber padecido un accidente cerebrovascular.
  
Romeo era buscado en una causa que investiga el juez federal Norberto Oyarbide por el delito de asociación ilícita y al menos ocho homicidios cometidos durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.
  
Según trascendió, el prófugo permanecía en Brasil hasta que regresó a la Argentina en forma clandestina.
  
Como director de la revista "El Caudillo", Romeo promovió la frase "el mejor enemigo es el enemigo muerto", en el marco del enfrentamiento armado entre la Triple A y distintos sectores de izquierda.
  
Por orden de Oyarbide ya había sido detenido en España y luego extraditado a la Argentina el ex subcomisario de la Policía Federal Rodolfo Eduardo Almirón, por delitos de lesa humanidad cometidos por la Triple A.
  
También se detuvo a Juan Ramón Morales, uno de los jefes operativos de la organización parapolicial, así como a Miguel Rovira.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 09:21
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 09:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes