Secuestraron un auto que habría sido utilizado en la captura de Julio López

El Volkswagen Gol color azul metalizado fue encontrado en Mar del Plata por una comisión policial que investiga la desaparición del principal testigo del juicio que condenó a Miguel Echecolatz. Aseguran que el terreno donde se encontraba el vehículo pertenecía a un policía vinculado al represor.

La comisión policial especial que trabaja en el caso de la desaparición de Jorge Julio López secuestró ayer en Mar del Plata un automóvil que podría haber sido utilizado para trasladar al testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz.

El cuerpo policial que trabaja bajo las órdenes del juez que lleva el caso, Arnaldo Corazza, halló el vehículo en una casa del barrio San Jacinto, al sur de la ciudad balnearia.

El auto, un Volkswagen Gol color azul metalizado, fue encontrado a la intemperie en un terreno que posee la casa, con un portón y un paredón de aproximadamente dos metros de alto.

Según indicaron fuentes de la investigación, el rodado fue hallado sin ruedas, faros ni otros accesorios, por lo que los pesquisas presumen que se encontraba en el lugar desde hace mucho tiempo.

Efectivos de la comisión especial de policía no efectuaron declaraciones a la prensa sobre el tema y tras cargar el auto en un camión de remolque se retiraron del lugar.

En tanto, la abogada de de Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Guadalupe Godoy, señaló a Télam "el allanamiento se realizó en un terreno que pertenecía a un policía vinculado a Etchecolatz".

"Se efectuaron dos operativos similares, uno en Mar del Plata y el otro en Pehuajó, en busca de éste auto, que finalmente fue encontrado en el primero de los lugares", agregó.

La abogada también dijo que "al menos hasta hace un año y medio el inmueble donde fue hallado el auto pertenecía a un policía vinculado a Etchecolatz" y que el rodado "no tenía las patentes identificatorias".

López desapareció el 18 de septiembre de 2006, cuando iba a asistir a una de las últimas jornadas del juicio a Miguel Osvaldo Etchecolatz, en La Plata.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:18
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial