Asalto y violento tiroteo en una casa de electrodomésticos

Una banda de delincuentes ingresó a Garbarino y comenzó a robar varios productos. Ante esto, los vecinos llamaron al 911. Cuando llegó la Policía se tiroteó con los delincuentes. El hecho ocurrió en Capital Federal.

Cuatro delincuentes asaltaron esta madrugada un local perteneciente a una cadena de electrodomésticos, en el barrio porteño de Caballito, pero antes de escapar fueron sorprendidos por la Policía, se tirotearon con los efectivos y finalmente fueron detenidos.
  
Tras el tiroteo, registrado en plena calle, uno de los asaltantes resultó herido de bala y tuvo que ser internado en el Hospital Durand, mientras que otro sufrió la quebradura de una muñeca, según informaron autoridades policiales.
  
El robo se produjo en un local de la cadena de electrodomésticos Garbarino ubicado sobre la avenida Rivadavia al 5200, y los delincuentes -cuando fueron sorprendidos- ya habían logrado cargar en el baúl de un auto gran cantidad de computadoras portátiles, cámaras fotográficas digitales, proyectores y teléfonos celulares.
  
Según explicó el subcomisario de la seccional 12 de la Policía Federal -que tiene jurisdicción en esa zona de la Ciudad- a los delincuentes se les secuestraron dos armas, una calibre 9 milímetros y otra 11.25, ambas de "gran poder de fuego".
  
Todo comenzó alrededor de las 4:10 de la madrugada, cuando los delincuentes estacionaron un Peugeot 206 color negro frente a la sucursal de Garbarino situada sobre la avenida Rivadavia y bajaron rápidamente.
  
Con una gran tenaza -que después fue secuestrada por la Policía- cortaron la persiana metálica y enseguida rompieron la vidriera, haciendo un boquete por el cual entraron al local.
  
En ese momento, las cámaras de seguridad, que están conectadas a una central de monitoreo, captaron los movimientos de los delincuentes.
  
El subgerente de la sucursal, en declaraciones a la prensa, explicó que de inmediato el personal de seguridad de esa central de monitoreo avisó a la Policía y a los responsables de la cadena que se estaba produciendo un robo.
  
Apenas unos minutos después llegó personal de la comisaría 12 a bordo de un patrullero, y los policías sorprendieron a los cuatro delincuentes cuando estaban cargando el botín en el baúl del 206.
  
Al darles la voz de alto, los asaltantes se resistieron y comenzaron a disparar, por lo cual se inició un fuerte tiroteo "en proximidades del local", según detalló el subcomisario de la seccional actuante.
  
Tras el tiroteo, tres de los delincuentes -uno de ellos con una herida de bala, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Durand- fueron detenidos a pocos metros del comercio, mientras que el restante salió corriendo, pero fue apresado a las pocas cuadras, con una fractura en una muñeca, según explicó el personal policial.
  
"El personal policial resultó ileso a pesar del tiroteo y hubo un solo herido de bala, que fue uno de los delincuentes", señaló el subcomisario a cargo del operativo desplegado en la zona.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 20:30
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes