Deportes

La cantera de River sigue viva, apareció un tal Fernández

Es un juvenil que nació en la ciudad de Concordia, Entre Ríos y que tiene un notable parecido físico con el Mencho Medina Bello, lo apodan "La tortuga" y a sus 18 años enloqueció por momentos a la defensa de Independiente, que poco pudo hacer para controlarlo.

Cuando River más necesita de un salvavidas para no terminar naufragando en el mar de las dudas, llegó uno surgido de los juveniles para tenderle una mano. Así fue que Gustavo Fernández (18 años) ingresando en reemplazo de Gustavo Bou terminó por convertirse en el “pasajero que evitaba el hundimiento”.

No le encontraba la vuelta River al partido como en buena parte del segundo semestre y era más de lo mismo en cada búsqueda desesperada por ser diferente, pero la entrada a tiempo del ya mencionado Fernández fue calve para revertir una historia que ya parecía tener un final.

Sin ser demasiado habilidoso, pero si exponiendo cautas de guapeza y sacrificio el chico de Concordia fue torciendo el destino del juego a favor de su equipo, peleó a más no poder cada pelota suelta y se fue armando de coraje en cada corrida para enfrentarse a los robustos defensas del rojo.

Cada vez que encaró ganó y en algunos casos “sobrado de recorrido”, contorneando su figura por el andarivel izquierdo, dibujo más de una sonrisa en la cara de los plateistas, que veía con asombro como este llanero solitario en la tierra del sol ejercía su potestad de titular.

El gol, un tiro en el travesaño, una asistencia magnifica, picándola para Rosales y otro mano a mano contra el gran arquero Navarro, fueron las muestras de un partido casi perfecto para el pibe.

Por él y algo más que aportó otro chico de nombre Mauro Díaz, River no se fue aplazado del Malvinas. El examen para el pibe entrerriano en su prueba de fuego resultó aprobado y es de seguro que en la próxima no deberá someterse a un parcial, va derechito a la mesa final desde el minuto uno.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic