Deportes

Se palpita el comienzo del mundial de windsurf

Hoy martes comenzará a disputarse la Copa Mundial de Windsurf en las aguas del Dique Potrerillos. Está todo listo para que los mejores del mundo se lancen al agua a luchar por la consagración. Hoy fue jornada de pruebas y entrenamientos.

El mundial de windsurf, especialidad raceboard, que incluye la clase olímpica RS:X, comenzará hoy martes en el Dique Potrerillos, de Mendoza, con la presencia de 85 deportistas de once países, entre los que se destaca el argentino Mariano Reutemann, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007.

El certamen se realizará en el Dique Potrerillos, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, entre los departamentos Luján y Las Heras.

En el Mundial, en el se disputarán doce regatas, participarán 85 deportistas de Argentina, Brasil, Eslovaquia, Colombia, México, Canadá, Italia, Francia, Bélgica y Puerto Rico.

Argentina se adjudicó la sede del Mundial en el certamen anterior, realizado en Tailandia en 2006 y ganado por el eslovaco Patrik Polak, que intentará retener el título.

En el certamen participará, entre otros, Mariano Reutemann, máxima figura del windsurf argentino, que ganó la medalla de plata en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y, además, conquistó la plaza para el país para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Mundial de Cascais, Portugal, de julio pasado.

Además, entre otras figuras argentinas, estarán Marcos Galván -ganador de la presea de oro en los Panamericanos de Winnipeg (Canadá) 1999 y de la medalla de plata en Santo Domingo (República Dominica) 2003-, y cordobés Martín Berardo, suplente del seleccionado en los Juegos Panamericanos 2007.

El Mundial, según le informó hoy a Gustavo Almenara, presidente de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), tuvo un costo "de unos 600.000 pesos, aportados en su mayor parte por sponsors privados y por el gobierno provincial".

El certamen fue presentado oficialmente el domingo por la noche en el hotel Hyatt, de la capital provincial, ante unas 200 personas.

El israelí Aarón Botezer, titular del jurado del Mundial, aseveró en esa oportunidad, al referirse a los integrantes de la AMW que "es muy difícil encontrar un grupo tan entusiasta y trabajador como éste. Con gente así el resultado de un evento de esta envergadura sólo puede ser el éxito".

Por su parte, el subsecretario de Medio ambiente de la provincia, Gustavo Morgado expresó: "queremos que Potrerillos se transforme en un producto turístico, recreativo y deportivo".

El entrenador del seleccionado olímpico argentino desde 1990, Hernán Vilá, se mostró entusiasmado ante Télam con el Mundial: "será un torneo muy importante, en el que habrá grandes figuras, como Patrik Pollak, ganador de la última edición en Tailandia; la cancha de regatas es muy buena porque el agua y el viento son muy buenos".

El mundial de Potrerillos será el segundo certamen ecuménico de la especialidad raceboard que se realiza en el país: el anterior fue en 1990 en Buenos Aires y el ganador fue el holandés Alexander Hoeskstra.

En 2000, en Mar del Plata, en Clase Mistral, el vencedor fue el griego Nicolás Kaklamanakis, décimo en el Mundial de Cascais, Portugal, de julio pasado, que ganó el brasileño Ricardo `Bimba’ Santos, quien además conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|03:19
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo lamento hermasno pero Mendoza es mucho más que San Juan y por eso se hará aquí el mundial. Que va a ser sanjuaniños. Singanlo por MDZ. Chau
    4
  2. En cuesta no hay timoneles...hay GUAPOS! Igual...buen viento!
    3
  3. Es un orgullo recibir en nuestra provincia los mejores timoneles del Mundo.- Buen viento para todos!!!!
    2
  4. Ojala esas fueran las aguas de potrerillos!!! eso es en Cueesta del Viento, Rodeo, San juan...el mejor spot de sudamerica! todo lo contrario a potre...desgraciadamente... Alguien sabe algo con el futuro dique de portezuelo del viento en Malargue? el nombre es prometedor...... Buen viento!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016