Deportes

Mientras entrena en Tandil, Boca negocia por Abbondanzieri

Bianchi hace gestiones para que el arquero del Getafe regrese al Xeneize, pero el club español pide 300.000 dólares por el pase. Si no viene el Pato, el candidato es Cristian Álvarez.

La actividad de Boca Juniors se dividió en dos partes, ya que en Buenos Aires el manager Carlos Bianchi realizó intensas gestiones por el arquero Roberto Abbondanzieri mientras que en Tandil el plantel comenzó las prácticas con la novedad de que el defensor Hugo Ibarra sufrió una sobrecarga en el gemelo derecho.  

En las últimas horas se supo que en caso de que no prosperen los intentos por Abbondanzieri, una de las alternativas que se manejan es la de ir por el ex arquero de Rosario Central, actualmente en el Español, de Barcelona, Cristian Alvarez.

En Tandil, el campeón argentino se entrenó en doble turno, ya que por la mañana realizó una exigente tarea física en la estancia Fuente de la Alegría, un complejo ubicado en el paraje La Elena, situado en las afueras de Tandil, mientras que por la tarde realizó la práctica de fútbol en espacios reducidos en el club Banco Provincia.

Respecto de Abbondanzieri, en las últimas horas de la tarde hubo numerosos contactos telefónicos entre Bianchi y Tony Muñoz, director deportivo del Getafe, club que ahora pretende 300.000 dólares y no acepta jugar partidos amistosos.

Las negociaciones se estancaron, aunque se supo que en España, Abbondanzieri mantuvo diversas reuniones con algunos dirigentes para destrabar la situación.

En tanto, en Tandil, el plantel se entrenó por la mañana donde efectuó tareas físicas que consistieron en 6 vueltas a un circuito de 1.300 metros diseñados por el preparador físico José Manuel Alfano.

Apenas comenzaron a correr el lateral derecho Hugo Ibarra sintió un dolor por lo que debió abandonar el trajín y se refugió en una de las carpas donde se montó un gimnasio.

La idea era realizar seis vueltas en un camino de tierra, que rodea a la estancia, en medio de las sierras, y para ellos el plantel se dividió en dos grupos, y allí se lo vio trotar sin problemas al goleador Martín Palermo, que comenzó a afianzar su
recuperación tras la operación de ligamentos  de la rodilla derecha a la que fue sometido el año pasado.

Palermo se lesionó el 24 de agosto durante el partido que por la tercera fecha del torneo Apertura, Boca le ganó a Lanús, 2 a 1, y no jugó el resto del campeonato, por lo que ahora apunta a mejorar su estado físico tras la intervención quirúrgica.

También corrió sin inconvenientes el delantero Rodrigo Palacio, que el año pasado arrastró una rebelde pubialgia, y no sintió el esfuerzo físico en el primer día de entrenamiento, mientras que el defensor Gabriel Paletta -también se recupera de una operación de ligamentos de la rodilla derecha- realizó tareas en el gimnasio de la estancia, que fue acondicionado especialmente para que fuera utilizado por los jugadores de Boca.

Por la tarde, en la cancha del club Banco Provincia, los futbolistas volvieron a ser exigidos físicamente, y allí se pudo observar una gran cantidad de aficionados que se acercaron al predio para ver de cerca el accionar de sus ídolos.

Luego de una charla de Carlos Ischia, el plantel se dividió en tres grupos para realizar trabajos físicos con pelota, con la ausencia de Ibarra que observó sentado el entrenamiento, y sin la presencia del goleador Martín Palermo que efectuó tareas físicas livianas tras lo cual firmó unos 150 autógrafos.

Finalizado el entrenamiento, el profesor Alfano le dijo a Télam que salvo Ibarra, el resto finalizó "en perfectas condiciones físicas" el primer día de ensayo.

Mañana la rutina se iniciará a las 8,30 en la estancia Fuente de la Alegría y por la tarde otra vez los jugadores practicarán en el club Banco Provincia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016