"Arráncame la vida", sí está camino al Oscar

La película mexicana de Roberto Sneider, basada en la novela de Ángeles Mastretta, llegó a la instancia de preselección entre nueve candidatas como la mejor película extranjera  el próximo 22 de febrero.

La película mexicana "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, basada en la novela de Ángeles Mastretta, ha sido preseleccionada como una de las nueve candidatas a competir por el Oscar a la mejor película extranjera por la Academia de Hollywood.

Finalmente competirán en esta categoría cinco películas, que serán anunciadas el 22 de enero junto al resto de las nominaciones.

Entre los films preseleccionados se encuentra la película de animación israelí Waltz With Bashir, de Ari Folman, ganadora del premio a la mejor película extranjera en los Golden Globe. La misma narra las experiencias de un joven soldado israelí durante la invasión del Líbano en 1982. Asimismo figura la alemana Der Baader Meinhof Komplex, de Uli Edel, que también competía por un Golden Globe, sobre la Fracción del Ejército Rojo (RAF), la organización armada radical de izquierda que actuó en Alemania entre los 70 y 90.

Entre las preseleccionadas figura la francesa Entre les murs (La clase), de Laurent Cantet, el director de "Recursos humanos", que refleja una clase multirracial en una escuela de los suburbios parisinos y que obtuvo el año pasado la Palma de Oro en Cannes.

Otros films preseleccionados son la austríaca Revanche, de Götz Spielmann; la canadiense The Necessities of Life, de Benoit Pilon; la japonesa Departures, de Yojiro Takita; la sueca Everlasting Moments, de Jan Troell y la turca 3 Monkeys, de Nuri Bilge Ceylan.

Las nueve películas fueron preseleccionadas de entre un total de 65 films de habla no inglesa presentados. Los premios Oscar se entregarán el 22 de febrero con una ceremonia en el Teatro Kodak de Los Angeles.

En los últimos dos años ganaron el Oscar a la mejor película extranjera films de habla alemana: en 2007 se llevó la codiciada estatuilla la alemana "La vida de los otros", de Florian Henckel von Donnersmarck, que narraba la historia de un agente arrepentido de la policía secreta de la ex Alemania Oriental, y en 2008 la austriaca "Los falsificadores", de Stefan Ruzowitzky, sobre un falsificador de dinero judío en un campo de concentración nazi.

En el siguiente video, el trailer oficial de la película mexicana:

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic