Los padres de la chica discapacitada que está embarazada, ahora no quieren que aborte

Al parecer, desistieron luego de las recomendaciones dadas por el Comité de Bioética del hospital Diego Paroissien. La Justicia Penal investiga una causa por abuso sexual contra la adolescente.

La jueza de Familia María Cecilia Zavattieri afirmó que los padres de la chica discapacitada de 15 años que quedó embazada como consecuencia de un abuso sexual, retiraron el pedido para que la Justicia autorizar un aborto terapéutico.

Al parecer, los familiares tomaron esta decisión luego de que desde el Comité de Bioética del Hospital Diego Paroissien, de Maipú, informaron sobre los supuestos riesgos que la intervención médica tendría para la adolescente.

Esta no es la primera vez que un caso así ocurre en la provincia. Y lo llamativo es que, a pesar de que el Código Penal es explícito y autoriza la práctica del aborto cuando el embarazo es producto de una violación a una persona discapacitada, los médicos siguen solicitando la autorización judicial.

En tanto, la fiscal de Instrucción Claudia Ríos está a cargo de la investigación penal de la causa, y sólo se limitó a confirmar que en su despacho se tramita una causa “por abuso sexual con acceso carnal contra una chica de 15 años que es discapacitada. El resto, forma parte del secreto de sumario”.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 16:12
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes