Deportes

Empataron River e Independiente en el arranque de la Copa en Mendoza

No se sacaron ventajas rojos y millonarios en el primer partido que se jugó en el Malvinas. En el PT y sobre el final se puso en ventaja el equipo de Santoro con gol de Fredes. Mientras que en el ST y a falta de 15' igualó para la "banda" el juvenil Fernández

Todo arranque de Copa de Verano, amerita claramente un tratamiento diferente a la hora de efectuar un análisis.

El cansancio notorio en los físicos de los jugadores y el hecho de continuar con las arduas labores de entrenamiento al día posterior de cada juego significa siempre un plus extraordinario.

Esto se evidenció en los minutos iniciales del pleito donde constaba demasiado tomarle el “pie” a la pelota y el recorrido de esta se hacia interminable por momentos sin ninguna figura dispuesta a pararla y calmarla bajo la suela.

Se corría demasiado pero sin un punto fijo donde estacionarse y pensar el paso siguiente.
Independiente dentro de esta monotonía y austeridad de buen gusto sacaba una pequeña luz de ventaja con la solvencia de Mareque en el fondo que pasaba la mita de cancha en varias ocasiones para entregársela a los puntas o con el esfuerzo de Gandia por pelear cada bola como si fuese la última.

Un River muy anodino y con pocos recursos apostaba a los pelotazos desenfrenados con destino de sus delanteros Bou y Salcedo, este último mayormente atento a aprovechas algún descuido rival para crear peligro. Pero solo un remate con suficiencia en su contenido de parte del chico Bou y un tirito de Salcedo se contabilizaron como oportunidades netas.

El rojo con Higuain estuvo a punto de llegar a la apertura pero no fue hasta el instante final de la primera parte que llegó el grito inicial de la noche. Cabezazo de Gandín que dio en el travesaño, la pelota quedó dando vueltas en el área chica y Fredes que pasaba solo por ahí la empujó al gol.

En el parcial final, los atisbos primarios marcaron un contenido similar, aunque River con la responsabilidad de empatar salió más decidido a lograrlo. Y el movimiento del banco de relevos, ajustado por Gorosito terminó siendo determinante en el desarrollo del enfrentamiento.

Ingresó el juvenil Gustavo Fernández, con un parecido fisico sorprendente al ex jugador millonario Ramos Ismael Medina Bello, y la cosa cambió notablemente para el once de Nuñez. “La tortuga” apodo del delantero enfiló siempre por costado izquierdo del ataque y tuvo a maltraer la minusválida defensa de Independiente, que resbalaba ante cada avance certero de este muchacho y otro valor joven de la cantera de River de nombre Mauro Díaz.

Ello dos inclinaron la balanza y perforaron con ataques directos el ya resquebrajado sistema defensivo adversario. Tanto “machacaron” que sobre el minuto 31, “la tortuga” se aprovechó de un error del uno de enfrente en complicidad con sus compañeros que rechazaron fallido, y facturo con pierna izquierda y anticipándose a todos.

El empate caía bien en la noche mendocina y Fernández quien terminaría siendo la figura tuvo mas ocasiones para aumentar y permitirle a River ganar.

La renovación y cambio del semillero riverplatense le dio un esbozo de sonrisa a “Pipo” y a los fanáticos de la banda, que se fueron satisfechos por esos 25 minutos finales.

El rojo no fue aquel que vapuleó a Racing y pecó de inocente a la hora de tomar las marcas de unos “extraños desconocidos”.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|04:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic