Podría ser violador serial el que atacó y mató a una mujer en una torre de Capital

La víctima es Digna Gómez, de 50 años, quien vivía en uno de los edificios de Patricias Mendocinas y Pellegrini. La encontraron muerta en la bañadera de su departamento del sexto piso, con signos de haber sido golpeada y estrangulada por el agresor. Un investigador policial confirmó también que la víctima fue violada, como otra mujer en el mismo lugar días atrás. Mirá fotos y video.

El silencio y el miedo. La angustia, y la precaución. Los monoblocks de Pellegrini y Mitre de ciudad se han transformado en un lugar peligroso. Allí, hoy a la madrugada, una mujer de 50 años fue violada y asesinada en una de las torres ubicadas en el Parque Central. La víctima, una mujer atractiva, vivía sola. En el mismo edificio, el 8 de diciembre, una chica de 24 fue golpeada y violada. También vivía sola, también en un departamento de sólo un dormitorio, con balcón importante... y sin rejas. La similitud de los ataques provocaba especulaciones hoy sobre la existencia de un violador serial que ha elegido la zona como su coto privado de caza. Y los vecinos, claro, están aterrados.

La víctima del nuevo ataque es Digna Lilian Gómez, quien vivía sola en un departamento del sexto piso del monoblok 2, uno de los que conforman el conocido complejo ubicado en Patricias Mendocinas y Pellegrini.

Gómez fue encontrada en su bañadera desnuda y con signos de haber sido golpeada y asfixiada. Además, un investigador confirmó a este diario que la mujer fue violada. Había restos de sangre tanto en la cama de la mujer, de dos plazas, como en la bañera en la que la hallaron.

La Policía realizó intensas pericias en el edificio. Los efectivos ya identificaron a todos sus moradores dos veces, ya que una de las hipótesis es que el atacante sea uno de los vecinos del lugar. Después de todo, había logrado acceder al edificio sin violentar los ingresos.

Uno de los datos que ya se conocen sobre la mujer asesinada es que trabajaba en el Círculo Médico.

A su departamento, el agresor habría ingresado "descolgándose" desde la terraza hacia el balcón, ya que las puertas del inmueble estaban cerradas. Sólo hay tres personas que poseen llave de la terraza del edificio, aunque es posible tanto que el atacante cuente con una copia, como que haya logrado ingresar en algún momento del día al complejo, permaneciendo oculto hasta la madrugada.

Lo más preocupante del caso es que, en ese mismo edificio, una chica de 24 años fue ultrajada semanas atrás, aunque en ese caso la víctima no perdió la vida. Por lo cual, los investigadores no descartan estar frente al caso de un violador serial. La chica se mudó a los tres días y nunca volvió.

La investigación ya está en manos del fiscal especial Luis Correa Llano, quien estuvo en el lugar del hecho hace minutos.

Los vecinos, demudados, observaban los movimientos de la Policía Científica y de los periodistas. En voz baja, se quejaban de la falta de seguridad en el lugar. Una de las vecinas teorizó sobre que cualquiera puede meterse a los edificios trepando por los balcones -aunque ello requiere un gran estado físico- y hubo varias quejas también porque el baldío de enfrente es un lugar en el que alguien se puede ocultar con facilidad entre los arbustos. "Son dos cuadras de baldío..." dijo uno de los moradores.

El silencio acompañó el momento en que la policía retiraba el cuerpo de la mujer, descripta por sus vecinos como "amable y atractiva... una mujer linda..."

Video: Sacan el cuerpo de la víctima asesinada en Capital



Informe: Leonardo Otamendi

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:02
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes