Concedieron la excarcelación al psicólogo Corsi, acusado de pedófilo

Al conceder las excarcelaciones, los camaristas consideraron que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, aunque sí ordenaron que se retengan los pasaportes de los imputados. La causa se inició el año pasado tras la internación de un chico de 14 años en el Hospital Británico con una crisis emocional y luego de revelar que había sido abusado sexualmente.

La Cámara del Crimen porteña concedió hoy la excarcelación bajo fianza al reconocido psicólogo Jorge Corsi, quien está procesado por "corrupción de menores" como presunto líder de una banda de pedófilos que captaba menores en la zona norte de la Capital Federal.
  
Fuentes judiciales informaron a Noticias Argentinas que la Sala de Feria del Tribunal hizo lugar a un planteo de la defensa del psicólogo, quien desde julio pasado se encontraba detenido en el penal bonaerense de Marcos Paz.  
  
El beneficio también abarcó a Augusto Correa y Pablo López Vidal, otros dos imputados en la causa.
  
Los jueces María Laura Garrigós de Rébori, Mauro Divito y Marcelo Lucini fijaron a Corsi una caución de 100 mil pesos, y a Correa y López Vidal de 50 mil cada uno, y una vez depositadas esas sumas los imputados recuperarán la libertad. 
  
En tanto, el docente Marcelo Rocca Clement, otro de los procesados con prisión preventiva, permanecerá detenido puesto que cuenta con una condena de fines del año pasado por otro hecho similar.
  
En la resolución, los jueces fijaron como condición que ninguno de los procesados puede tomar contacto con las presuntas víctimas por ninguna vía.
  
A fines de 2008, la Cámara Nacional de Casación Penal había anulado la denegatoria de la excarcelación, y ordenado al Tribunal que aplique lo fijado en el plenario "Díaz Bessone", mediante el cual se estableció el régimen de las prisiones preventivas.
  
Al conceder las excarcelaciones, los camaristas consideraron que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación, aunque sí ordenaron que se retengan los pasaportes de los imputados. 
  
La causa se inició el año pasado tras la internación de un chico de 14 años en el Hospital Británico con una crisis emocional y luego de revelar que había sido abusado sexualmente.
  
El menor, según consta en el expediente, denunció que un tal "Geo", apodo atribuido al psicólogo, participada de los hechos, e incluso aseguró que los encuentros tenían lugar en la casa de este último.
  
Al confirmar el procesamiento en octubre pasado, la Sala V de la Cámara del Crimen había establecido que los imputados "conformaban un grupo que compartían una misma orientación sexual, quienes mediante diversos actos de seducción, tal como invitaciones, regalos, integrar al damnificado aún adolescente a un mundo de adultos con promesas de libertad sexual e identificación con el grupo se aprovecharon de la inexperiencia e inmadurez sexual de N.G.D., para en forma lenta y progresiva conseguir que éste consintiera diversos actos de connotación sexual".
  
Incluso, establecieron que influenciaban al menor y le decían que "era bisexual, que no debía reprimirse" y que además "le exhibieron películas pornográficas de homosexuales, fotos de niños teniendo relaciones sexuales, realizaban actos sexuales en su presencia e intentaban manosearlo, habiendo logrado acceder carnalmente".
  
Además, refutaron el argumento de la defensa de Corsi quien había acusado al menor denunciante de falsear su denuncia, y así citaron un informe de peritos del Cuerpo Médico Forense que consideró que el relato de la presunta víctima "tiene estructura lógica, coherencia interna y sentido",
  
En un principio, si bien la banda de pedófilos fue acusada de haber abusado de un menor de 14 años, se sospecha que habrían sido al menos seis chicos de clase media y alta de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, quienes también habrían sido víctimas.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 07:53
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es increíbleeee, este excarcelado, el innombrable maso....q pasa c la justicia de este paí, tenés medio ocntacto y no existe !!!! Q increíbleeeee....la cara de perverso de este tipo, es igual al desagradable del ex fliar mío....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'