Deportes

Maradona: " Me gustaría que Messi fuese mejor que yo"

El seleccionador nacional, Diego Maradona habló del jugador del Barcelona y de su actual función. Conversó en forma exclusiva con el canal de televisión del club milanes.

Diego Maradona pasó por el entrenamiento del Inter y tuvo una charla amistosa con el adistrador José Mourinho."Nos vemos esta noche en el estadio", dice Diego. "Te espero: siempre tienes la puerta abierta", lo saluda José. Así se han despedido Maradona y Mourinho esta tarde, después de una reunión celebrada en el centro deportivo "Angelo Moratti". Antes de regresar a Milán, el astro argentino ha sido entrevistado por Inter Channel.

El Inter es uno de los clubes con más argentinos de la historia. Unos 35 han vestido la camiseta nerazzurra, 6 forman parte de la plantilla actual. ¿Por eso quería conocer al Inter?

"Antes de nada me gustaría darle las gracias a Massimo Moratti, que en Italia es, sin duda alguna, mi presidente. Es un hombre exquisito y ha llevado al Inter a lo más alto. Además este verano fichó a Mourinho, el entrenador que habría fichado si fuera el presidente de un club así. Ha sido el mejor fichaje posible, se lo he dicho a Moratti. José lo tiene todo: sabe hablar a los jugadores, a la prensa, al vestuario. Para mí es el mejor".

Con Massimo Moratti como presidente, si hubiera tenido la oportunidad, ¿Maradona habría jugado en el Inter ?
"Sí. Con todo mi respeto por los aficionados napoletanos, que siempre han estado y seguirán en mi corazón, creo que con Moratti como presidente hubiera sido jugador del Inter".

Respecto a cuando jugaba Maradona, han cambiado muchas cosas. Sin embargo el campeonato italiano está lleno de argentinos...
"Los argentinos somos hijos de emigrantes españoles e italianos. Creo que la diferencia está en el hecho de que en Italia siempre hemos estado mejor que en España. Mi historia personal también fue así: me llevó un tiempo adaptarme a Barcelona, en cambio en Napoli me integré muy rápido, sin problemas".

¿Es mejor la vida de jugador o de seleccionador?
"Para mí entrenarme no es un problema. Nadie puede olvidar mi historia, nadie puede borrarla. Pero tengo a un grandísimo equipo: los jugadores juegan bien, osea que tengo que trabajar el aspecto psicológico, creo que soy capaz de hacerlo de tal manera que todos mis jugadores hagan un buen trabajo con Argentina".

En Argentina siempre se busca al nuevo Maradona. Ahora todos dicen que es Lionel Messi.
"Quizá... Me gustaría que Leo fuera todavía mejor, así ganaríamos todos: el fútbol argentino, la Selección y yo también como seleccionador. Por eso me gustaría que Messi fuera mejor que Maradona".

Esta noche estará en el  "Meazza" para el Inter-Genoa: ¿qué partido se espera?
"Un duelo vibrante, como siempre en el fútbol italiano, que el Inter está capacitado de ganar".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016