Deportes

Mañana comienza una nueva edición de los Juegos Binacionales

Mendoza como anfitriona, Córdoba, San Juan y San Luís representando a nuestro país y Maule, O’Higgins, Metropolítana y Valparaíso defendiendo la bandera de Chile forman parte de este desafío que ha llegado a su décima edición.

Este lunes desde la hora 20 y en el Polideportivo Vicente Polimeni en el departamento de Las Heras comenzará a desarrollarse una nueva edición de los Juegos Binacionales.

Cercano a los 1.200 deportistas, con una infraestructura acorde a la circunstancia y bajo la atenta mirada de buena parte de las federaciones deportivas de las regiones que integran este evento, los binacionales se presentan en la agenda semanal por venir como el punto de mayor atracción de la arista deportiva en nuestra provincia.

En el pasar de este domingo fueron arribando cada una de las delegaciones que competirán continuadamente y hasta el próximo fin de semana.

Mendoza como anfitriona, Córdoba, San Juan y San Luís representando a nuestro país y Maule, O’Higgins, Metropolítana y Valparaíso defendiendo la bandera de Chile forman parte de este desafío que ha llegado a su décima edición.

El Historial marca una clara supremacía en el paso de los años de dos representaciones, por Argentina; Córdoba ganadora de los Juegos desde el primero en 1998 hasta el sexto en el 2003, todos en forma consecutiva y en cada uno de ellos (exceptuando el último que ganó donde venció en la tabla a Mendoza) imponiéndose sobre Metropolitana en el medallero final. Justamente esta región del país trasandino, es quien viene marcando el paso en los últimos tres años, en los cuáles terminaron al tope de las posiciones.

Mendoza y como se resaltaba en estas líneas, tuvo su mejor perfomance en San Juan donde trepó al segundo escalón del podio. En su primera presencia ocupó la tercera plaza en Valparaíso, un año después y en nuestra ciudad repitió esta ubicación, algo que mantuvo por dos años más, en los Juegos efectuado en Maule (Chile) y Córdoba.

Ya en el 2002 y en O’Higgins bajó un escalón y se posicionó cuarto y regresó a la tercera plaza en el 2004 (Santiago de Chile) y 2005 /San Luís).

Mientras que el año pasado tuvo la más floja actuación de todas, quedando en el sexto lugar, por debajo de Metropolitana, Córdoba, Valparaíso, San Juan y Maule.

La agenda para este lunes propone una intensa actividad, en los diferentes escenarios dispuestos por la organización. El tenis de mesa comenzará tempranito, desde las 8.30 con juegos eliminatorio. El Mendoza Tenis Club será la sede.

En Luján y en su polideportivo tendrá lugar el voleibol El ciclismo arrancará pasada la hora 14 con la competencia de velocidad olímpica y por supuesto el Velódromo acogerá a los penalistas. En Banco de Mendoza y desde las 16, el jockey sobre césped empezará  sus actividades.

El básquetbol contará con dos gimnasios para sus juegos, el Polimeni por la mañana y desde las 9.30 y Andes Talleres desde la hora 16.

El balonmano empezará pasado el mediodía y hasta las 19.30 en el Ribosqui de Maipú. Mientras que el Malvinas Argentinas es el estadio elegido para la actividad del fútbol. la pelota comenzará a girar a las 15.30.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016