Un sismo sacudió la ciudad de Córdoba y las sierras

El movimiento, de baja intensidad, se percibió en las localidades del valle de Punilla, como La Falda y Villa Carlos Paz. El epicentro se ubicó a 15 Kilómetros en dirección noreste de la ciudad de Cosquín. No hubo víctimas ni daños materiales.

En varias localidades de las sierras de Córdoba y en la propia capital provincial se percibió esta mañana un movimiento sísmico de baja intensidad, que no provocó víctimas personales ni daños materiales, informaron fuentes policiales.

Vecinos de las localidades del valle de Punilla, como La Falda y Villa Carlos Paz, manifestaron a través de los medios radiales haber percibido el movimiento, al igual que quienes habitan en edificios del centro de Córdoba.

El informe oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ubicado en San Juan, señaló que el epicentro se ubicó a 15 Kilómetros en dirección noreste de la ciudad de Cosquín.

La intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en la ciudad de Cosquín y zonas cercanas al epicentro, a una profundidad de 20 kilómetros.

El movimiento se registró a las 8:34.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial