Los ex trabajadores de YPF se dan “por vencidos” y dejan la lucha

Están solicitando el pago de un dinero que les deben pero aseguran que "ya no tenemos fuerza para seguir adelante". Hicieron cortes de rutas, asambleas en Casa de Gobierno y bloqueo en la Destilería. En este último lugar un hombre se quiso suicidar ayer. "Están jugando con la desesperación de la gente", dijo un vocero de los reclamantes. Mañana se reúnen para decidir ponerle fin a sus protestas

“Nos damos por vencidos. Ya no tenemos fuerzas para seguir adelante. No hay alternativas, entonces, así no podemos continuar la lucha”. Las palabras le pertenecen a Oscar Landeiro, vocero de los ex trabajadores de YPF, quienes están reclamando desde hace mucho tiempo que les paguen una deuda que tienen con ellos.

La idea de dejar los reclamos de lado tiene su sustento, según Landeiro en que “ya no queda más nada por hacer. Se intentó de todo y no nos dieron ninguna respuesta”.

Los ex ypefianos han realizado 19 cortes de ruta, asambleas en la Casa de Gobierno y bloqueos en la Destilería  Pero dicen que ni así les dieron soluciones.

En éste último lugar, ayer se vivieron momentos de máxima tensión, porque los ex trabajadores fueron nuevamente a impedir la entrada y salida de camiones y  allí un hombre intentó tirarse desde una torre de energía.

Además dos personas se descompusieron por la cantidad de horas que llevaban en el sitio.
“Hace rato que están jugando con la desesperación de la gente”, señaló Landeiro. Y agregó un comentario desgarrador: “El compañero que se quiso suicidar perdió dos hijos en un accidente, entonces para él la vida ya no vale nada”.

El hombre contó además que en la protesta de este lunes “mandaron más de 150 policías en donde estaba la gente”. Y agregó: “Nosotros no estamos en condiciones de soportar esto, porque somos toda gente grande. La mayoría tenemos más de 65 años”.

Landeiro indicó además que aunque estuvo en las inmediaciones de la Destilería, no pudo hacerse presente en el sitio por una expresa orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros.  “Los jueces siempre están en contra de nosotros y lo único que reclamamos es lo que nos corresponde”, afirmó el ex trabajador.

El hombre agregó además que la decisión de bajar los brazos responde a que “ya no hay alternativas. Hemos hecho de todo y siempre nos aplican la fuerza. Ante eso no podemos hacer nada. No nos vamos a enfrentar con la policía”, sostuvo Landeiro.

Mañana por la tarde, los ex trabajadores se reunirán en la Unión Vecinal del barrio Tropero Sosa en Maipú. Ahí decidirán poner fin al reclamo del pago por el Programa de Propiedad Participada que ya lleva 15 años.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 19:17
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Una verguenza la clase política...
    Mi repudio a todos los funcionarios de turno de lo que han estado y están ahora es presente . políticos de turno me dan asco ,no sirven ,se pueden perder mi voto en el medio del trasero. Por la verdad de dios y toda razón ruego que haya justicia desde lo más profundo de mi alma y de los que estuvieron en esta lucha. No dejaremos de llorar sangre y la vida de muchos es golpeada por cada día que pasa No les da la cara para estar sentados donde están .flojos, arrastrados corruptos que lo único que piensan es ganar las elecciones por intereses sumamente personales. 15 años, 15 años siendo currados por terceros y siendo peloteando. Dios ahora no los castiga pero si dios los castigara a los hijos de ellos... Nunca le pedimos que nos regalen nada si no que nos den lo que corresponde...
    2
  2. El duende Jaque, junto a otros que lo presidieron les ganaron por cansancio, como hacen con todos nosotros.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial