Quieren prohibir el "liquid paper"

En el Senado Nacional impulsan una ley para prohibir el uso de líquidos correctores en las escuelas porque consideran que provoca el mismo efecto que el paco.

Legisladores nacionales analizan la creación de una ley que prohiba el uso de los líquidos correctores, al menos en las escuelas, ya que según aseguran es adictivo y puede provocar efectos alucinógenos similares a los que causa el paco.

Roberto Basualdo, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, son los impulsores de este proyecto y afirman que "muchos niños y adolescentes desvirtúan la finalidad para la cual fue fabricado, inhalando sus componentes. Este producto es muchísimo más fácil de conseguir que el masificado paco, tiene un precio accesible a cualquier bolsillo y posee una tremenda capacidad destructiva ya que el consumidor se vuelve adicto en pocas semanas”.


Los legisladores, alejados del kirchnerismo, fundamentan el proyecto describiendo una situación alarmante. “La mayoría de los chicos lo llevan en sus cartucheras o mochila y ha pasado a reemplazar a la tradicional goma de borrar ya que los maestros y profesores lo solicitan entre la lista de útiles escolares”, comentan sobre el “liquid paper”.

Según la iniciativa, dicho corrector ortográfico está manufacturado con diversos químicos de efecto alucinógeno como el tolueno, benceno, metanol, cloruro de metileno, que les provocan de forma inmediata la sensación de euforia o subida de ánimo. Con reiteradas dosis se crean registros cerebrales y se desarrollan tolerancias que derivan en adicciones.

Y concluyen los senadores que “a pesar de la peligrosidad del producto por el contenido de hidrocarburos tóxicos, en Argentina, estos correctores ortográficos se fabrican o importan libremente para luego ser exhibidos en vitrinas o góndolas de supermercados a precios accesibles, y una sola dosis alcanza para que el chico necesite hacerlo de nuevo”.

Fuente Parlamentario
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:23
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia