Deportes

Saviola podría pasar al Wigan de Inglaterra

La llegada del argentino le permitiría al Real Madrid hacerse con el fichaje del ecuatoriano Valencia, del club inglés. Pero otros dos equipos de ese país están interesados en una cesión hasta junio.

Javier Saviola podría convertirse en la llave que abriese la puerta para el fichaje de Antonio Valencia por el Madrid, informa el diario AS en su edición de hoy.

Según el periódico ecuatoriano El Comercio, la entidad blanca no dijo su última palabra para conseguir un extremo y ayer realizó un nuevo movimiento para rebajar las altas pretensiones del Wigan, ofreciendo al ’Conejo’ como pieza de cambio.

El club inglés no se baja de los 17,5 millones que pidió por Valencia en diciembre, una cifra a la que el Madrid se negó en redondo después de haber afrontado ya los fichajes de Huntelaar y Lass.

A finales del mes pasado, el Madrid intentó una nueva vía solicitando una cesión hasta final de temporada con opción de compra. La respuesta del mánager del Wigan, Steve Bruce, fue negativa: "Sólo se iría de aquí por esos 17,5 millones...".

Sin embargo, Mijatovic no habría arrojado la toalla. Las palabras del agente del extremo ecuatoriano, Diego Herrera, asegurando en AS que fichar por el Madrid "es el sueño para Valencia", y la insistencia de Juande en conseguir un extremo, provocaron que el Madrid vuelva a la carga. Según El Comercio, el Madrid le presentó ayer al Wigan una nueva oferta por Valencia: 12 millones de euros y el traspaso de Saviola.

La operación haría realidad los deseos de Juande y además no alteraría sus planes. Desde que llegó al Madrid en julio de 2007, Saviola vivió casi en la marginalidad. Sólo jugó de media el 16% de los minutos posibles y Juande ni siquiera lo utilizó en Liga desde que llegó. Sin embargo, el argentino sigue teniendo cartel y según The Telegraph, tanto Everton como Portsmouth están interesados en una cesión hasta el mes de junio.
En Imágenes