Se robaban una retroexcavadora y los pescaron "con las manos en la masa"

Una banda de "piratas del asfalto" asaltó a un camionero para llevarse una máquina retroexcavadora valuada en unos 200 mil pesos, aunque en medio del robo los delincuentes fueron sorprendidos por efectivos de la Policía Federal, quienes frustraron el hecho y detuvieron a uno de ellos.

El intento de robo se produjo en el barrio de Villa Soldati, en Buenos Aires, mientras la máquina retroexcavadora era trasladada por un camión de gran porte.
  
En tanto, los otros tres delincuentes que formaban parte de la banda, después de liberar al camionero a quien ya habían privado de la libertad, escaparon a toda velocidad en un auto sin patente, y hasta ahora permanecían prófugos.
  
Según informaron esta mañana fuentes policiales, cuando fueron sorprendidos los integrantes de la banda ya habían logrado reducir al camionero y se disponían a llevarse la retroexcavadora, que estaba siendo trasladada en un "carretón".
  
El episodio, de acuerdo con la información que se conoció esta mañana, se produjo en las últimas horas, en el barrio porteño de Villa Soldati, e intervino personal de la División Robos y Hurtos de la Superintendencia de investigaciones Federales.
  
Todo comenzó cuando empleados de una importante empresa constructora trasladaban la máquina vial circulando por la avenida Perito Moreno, en la zona sur de la Ciudad.
  
Luego de cruzar la avenida Varela, fueron sorprendidos por los delincuentes a bordo de un automóvil marca Volkswagen, de color oscuro y sin chapa patente.
  
Los ladrones, a punta de pistola, hicieron detener la marcha del camión que transportaba el carretón con la máquina retroexcavadora.
  
Según explicaron las fuentes consultadas, los asaltantes rápidamente rodearon al camión con intenciones de llevárselo, privando de la libertad al camionero bajo amenazas.
  
Enseguida, uno de los delincuentes se ubicó al volante del camión sustraído, con la intención de arrastrar la máquina vial.
  
Pero en ese momento, los ocupantes de un móvil de Robos y Hurtos de la Policía, que se hallaban recorriendo la zona, observaron el accionar de los delincuentes y les impartieron la "voz de alto".
  
Rápidamente, los sujetos se escudaron detrás del conductor del camión, y luego tres de ellos lograron subirse al automóvil en el que se desplazaban, con intenciones de darse a la fuga.
  
Los efectivos lograron detener al ladrón que se hallaba al volante del camión -un hombre que no fue identificado- mientras que los restantes miembros de la banda huyeron en el auto, de contramano y a toda velocidad.
  
Las fuentes indicaron que se pudo determinar que el detenido posee antecedentes por delitos de la misma modalidad -por robos cometidos con la modalidad "piratas del asfalto"-, y quedó detenido en calidad de incomunicado, a disposición de la Justicia.
  
Personal de la empresa constructora informó que la máquina vial está valuada en 200.000 pesos, mientras que los detectives de Robos y Hurtos seguían con las tareas tendientes a localizar a los prófugos.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 07:52
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial