Roban siete caballos de polo valuados en 50 mil pesos

El hecho, según trascendió esta mañana, ocurrió en la madrugada del sábado último en un campo ubicado en la ruta 36 a la altura del kilómetro 71, en un establecimiento denominado "Tapalandra".

Siete caballos de polo, valuados en alrededor de 50 mil pesos, fueron robados de un predio rural de la zona de Poblet, en las afueras de La Plata, aunque horas más tarde la Policía ubicó a cuatro de ellos sueltos en un campo de Arana.
  
Todavía, la Policía sigue buscando a los otros tres caballos, que aún no aparecieron, según señalaron fuentes de la investigación.
  
El hecho, según trascendió esta mañana, ocurrió en la madrugada del sábado último en un campo ubicado en la ruta 36 a la altura del kilómetro 71, en un establecimiento denominado "Tapalandra".
  
Allí quienes trabajan en la cría de caballos de polo descubrieron el faltante de los siete animales, que fueron sustraídos por un grupo de delincuentes que cortaron un alambrado.
  
Los investigadores presumen que después de concretar el robo, los delincuentes escaparon por el medio del campo, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.
  
Más tarde, el dueño de los equinos sustraídos -cuatro hembras y tres machos- identificado por la Policía como Pablo Wilaloes, un abogado de 50 años, efectuó la denuncia en la comisaría 15ta, de Olmos.
  
De esa manera, agentes al mando del capitán Gustavo Sisti, junto con integrantes de una Patrulla Rural de la Distrital Villa Elvira, bajo las órdenes del inspector Sergio Moreno, salieron a buscar a los animales.
  
Recibieron, además, la colaboración de agentes del Destacamento Arana.
  
La búsqueda resultó parcialmente exitosa: las cuatro hembras fueron halladas en un campo ubicado sobre la ruta 11, cerca de la localidad de Arana, mientras que los tres machos aún son intensamente buscados, revelaron las fuentes.
  
El robo, de acuerdo con lo que se pudo saber, ocurrió entre las 2 y las 6 de la mañana.
  
Los pesquisas creen que fueron esas las cuatro horas usadas por los ladrones, quienes se movieron con "mucho conocimiento sobre los animales".
  
Por su parte, las fuentes explicaron que los delincuentes cortaron el alambrado de un campo de 25 hectáreas en su mayoría usadas para la cría de caballos de polo, y luego huyeron sin que nadie advirtiera la maniobra.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:48
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes