Deportes

Agustín Pichot, capitán de Los Pumas: "Le demostramos al mundo que existimos"

El capitán de Los Pumas está feliz por el triunfo ante Irlanda y la clasificación a los cuartos. "Ahora vamos por más", señaló el medio scrum del seleccionado argentino de rugby. Todo el mundo habla de la garra puma y los rivales los respetan cada día más.

El capitán argentino de rugby, Agustín Pichot, afirmó hoy que su equipo va "a por más", tras lograr el pase a cuartos de final del Mundial como primera del grupo D.

"Si hay un mensaje que pasar a los aficionados es que vamos a por más", dijo el jugador, quien señaló que cumplido el primer objetivo, que era ganar los cuatro primeros partidos, ahora sólo piensan "en seguir adelante".

"Esto no tiene vuelta atrás, pero tampoco nos ponemos metas. Sólo pensamos en Escocia, nuestro próximo rival", señaló.

El jugador aprovechó para recordar que Argentina no disputa ninguno de los grandes torneos mundiales, una vieja reivindicación de los Pumas.

"Lo más importante del equipo era demostrar al mundo que existíamos y revolucionar el sistema. No nos pueden pedir más. Hay una falta total de consideración de los organismo con Argentina y no hay más explicación. No sé si esto va a cambiar. Nosotros vamos a morir con las botas puestas, luchando por lo que creemos que es nuestra ideología y nuestra forma de ser", aseguró.

"Puede que nos seamos tácticamente los mejores, pero amamos este deporte de forma especial y lo llevamos adelante con una forma especial", indicó.

En este sentido, el seleccionador argentino, Marcelo Loffreda, afirmó que con la clasificación para cuartos como primeras del "grupo de la muerte", su equipo ha dado un "golpe de autoridad" que exige un reconocimiento", tanto fuera del país como dentro.

"Es importante que en el concierto internacional aparezcan otras naciones, no siempre las mismas que aparecen desde hace años", dijo.

"No sé si hemos superado el nivel del Seis Naciones. Argentina está a la altura de un torneo como el Seis Naciones, es cuarta del mundo y los tres primeros son del hemisferio sur, lo que quiere decir que el tres naciones sería de un nivel superior. Es difícil lograr que todos los factores para que Argentina pueda presentar sus mejores jugadores en el tres naciones, pero estamos demostrando que este equipo puede jugar contra cualquiera, el Seis y el Tres naciones", afirmó.

Pichot aseguró que, internamente, los "dirigentes del rugby argentino tienen que ponerse a la altura de las circunstancias".

Tanto el seleccionador como el capitán coincidieron en que los Pumas cumplieron "al pie de la letra" con la estrategia que habían planteado antes del encuentro.

"Nos apoyamos en la experiencia de jugadores que juegan en Europa, lo que les da posibilidad de desarrollar diferentes sistemas, pero también en su formación en Argentina, que tiene un sello propio. La mezcla entre la experiencia y la capacidad individual hace que salga un equipo capaz de lograr al menos los cuartos de final", afirmó Loffreda.

Pichot señaló que "jugar en los Pumas es un placer". "Es mi familia, es algo especial. No me gustan las estadísticas, no miro cuantos partidos llevo, sólo sé que soy afortunado de poder jugar en este equipo", comentó.

En este sentido, el seleccionador aseguró que Pichot "juega cada partido como si fuera el primero, lo vive, lo siente, es un ejemplo y por eso no mira las estadísticas".
En Imágenes