La autopsia a Sokol arrojó que su salud cardíaca estaba muy comprometida

El ex líder de Las Pelotas falleció después de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la terminal de ómnibus de Río Cuarto. El médico que realizó la necropsia dijo que el músico parecía "una enfermedad coronaria arteroesclerótica avanzada".

El músico Alejandro Sokol falleció hoy como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio y su corazón estaba realmente muy comprometido" en su estado de salud, dijo el director del Nuevo Hospital de Río Cuarto, Miguel Minardi, al informar acerca de la autopsia respectiva.

En conferencia de prensa, el médico precisó que la autopsia realizada a Sokol permitió establecer que murió de un "paro cardiorrespiratorio" y "su corazón estaba realmente muy comprometido, con una enfermedad coronaria ateroesclerótica avanzada, y con una miocardiopatía dilatada severa, con compromiso, tanto del ventrículo izquierdo como del derecho". 

El cantante sufrió una indisposición cuando se encontraba en la estación terminal de ómnibus de Río Cuarto aguardando un micro que lo trasladara a Buenos Aires. 

Había viajado hasta esa ciudad cordobesa para visitar a una sobrina que permanecía internada en el Nuevo Hospital local luego de haber sufrido un accidente de tránsito. 

El doctor Minardi recordó que Sokol luego de descomponerse llegó al hospital local con su estado general muy comprometido, "tal es así, que cuando los médicos lo reciben en la guardia, comienzan a asistirlo, detectando una insuficiencia respiratoria de grado severo". 

"Después de hacerle las primeras atenciones -añadió el  facultativo- deciden trasladarlo a Terapia Intensiva, donde el responsable del área, también lo revisa, ratificando su muy mal estado". 

Ante ello, deciden realizarle lo que "se llama entubación, para hacer la respiración asistida. Tras algunas maniobras, el paciente hace un paro cardiorrespiratorio, como consecuencia de encontrarse hipoxémico acidótico, con tensión arterial de 60 mm de mercurio de máxima". 

"Se lo reanima, durante unos 50 minutos y no se lo pudo sacar", explicó el director del Nuevo Hospital de Río Cuarto al narrar la circunstancia del fallecimiento del músico.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 12:19
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cada uno tiene una bala donde más le duele, cada uno tiene la muerte que más le cabe, los heridos miramos egoístas el silencio%u2026esa vos, la que rompe el corazón, ya no es nuestra.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho