Deportes

Marta, por tercer año en la cúspide del fútbol mundial

La futbolista brasileña, con tan sólo 22 años de edad, fue galardonada por tercera vez consecutiva como la mejor del mundo por la FIFA, en la gala de hoy en Zurich.

No tiene la fama de Pelé, de Ronaldo o Ronaldinho, pero no hay dudas de que Marta se ha convertido ya en toda una embajadora del fútbol brasileño: hoy, por tercer año consecutivo, fue galardonada por la FIFA con el premio "World Player".

A los 22 años, Marta completó su "hat trick" personal (2006-2008) e igualó así el logro de la alemana Prinz, que la antecedió en el lugar de mejor futbolista del mundo en la rama femenina entre 2003 y 2005.

En 2008, la brasileña fue medalla de plata con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y en el arranque de 2009 ya afronta nuevos desafíos: poco antes del inicio de la gala de la FIFA en Zúrich, Marta anunció que abandonará el club sueco del Umea IK para jugar en la recién creada Liga Profesional Estadounidense de Fútbol (WPS), con el equipo de Los Angeles Sol.

A esta altura, Marta ya está acostumbrada a los reflectores. En el marco de los Juegos Panamericanos de Río 2007, la futbolista ingresó en el Salón de la Fama del estadio Maracaná, que exhibe junto a las de Pelé, la de Franz Beckenbauer, la de Eusebio o la de Romario, la huella de un ídolo del fútbol de apenas 1,54 metros de estatura y 61 kilos. Con el mérito adicional que se convirtió en la primera mujer en hacerlo.

En aquellos Juegos, Marta fue figura excluyente de la selección de Brasil que goleó a Estados Unidos por 5-0 en la final y se quedó con la presea de oro.

Se llama Marta Silva, pero su apellido no importa. Como Garrincha, Didí, Jairzinho, Sócrates o Kaká, basta una palabra para identificarla. Es la número 10 de la selección brasileña, la que genera las jugadas, la que las define, la que se echa el equipo al hombro, la que aterroriza a las adversarias.

Desde pequeña, alternó las muñecas con las pelotas. Su sueño fue siempre ser una gran futbolista. Titular de la selección brasileña desde hace varios años, ya había ganado el oro panamericano en Santo Domingo 2003, como también logró el olímpico en Atenas 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|14:37
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sos la número uno
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016