Deportes

Torres: "Lo importante es que el fútbol español cuenta"

Ese es el consuelo  del delantero español del Liverpool tras quedar tercero en la votación por el premio el mejor jugador FIFA 2008. El Niño se mostró orgulloso por los españoles del top ten.

El delantero español del Liverpool Fernando Torres, manifestó hoy su "orgullo" por el tercer lugar obtenido en la elección del FIFA World Player y destacó que el fútbol español "cuenta" luego de colocar a cinco jugadores entre los diez primeros votados.

"Está claro que el fútbol español cuenta, no sólo en lo individual sino también en lo colectivo", en referencia a que además de su tercera posición, Xavi terminó quinto, Iker Casillas, octavo, Andrés Iniesta, noveno, y David Villa, décimo. El ganador de la votación realizada por entrenadores y capitanes de selecciones nacionales fue el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo.

Torres afirmó tras la gala realizada en Zúrich: "No esperaba llegar tan pronto a estar aquí al finalizar mi primera temporada en la Premier League". Y agregó que la presencia de tantos jugadores españoles en los primeros lugares del escalafón "es para que disfrutemos de este momento".

El delantero del Liverpool tuvo palabras elogiosas para Lionel Messi, de quien dijo que "si bien no ganó este año, lo ganará sin dudas si sigue jugando como en esta temporada".

Torres no quiso comparar al argentino Messi -quien fue segundo en la votación organizada por la FIFA- con el delantero holandés del Real Madrid, Arjen Robben, al citar que "siempre es un error comparar jugadores, pero al margen de eso, creo que el argentino es un jugador incomparable".

Sobre la posibilidad de enfrentar en febrero al Real Madrid por los octavos de final de la Champions League con el Liverpool, Torres indicó que "queremos ganar, pero para eso nos estamos abocando ahora a la Premier League" y que el hecho de que haya tocado el equipo español "ha sentado bien entre los aficionados porque ellos tienen mucha historia y nosotros tenemos también un equipo copero".

Consultado por dpa por la situación que atraviesa el Atlético Madrid, Torres, de pasado en este club, dijo que "hay que estar unidos cuando las cosas vienen mal" pero advirtió que "los balances hay que hacerlos al final de la temporada" y no antes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:46
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016