Deportes

Batista, molesto por no poder contar con tres jugadores

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 manifestó su malestar poco antes de emprender viaje a Venezuela, donde se jugará el Sudamericano de la categoría que se inicia el próximo lunes.

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20, Sergio Batista, manifestó su  malestar por no poder contar con tres jugadores fundamentales para su consideración, poco antes de emprender viaje a Venezuela, donde se jugará el Sudamericano de la categoría que comenzará el lunes próximo.

"Me molesta porque son chicos y hay que hacer algo en ese sentido porque los jugadores se están yendo muy jóvenes al exterior. Uno intentó traer a esos jugadores, quería tenerlos pero hay otros que los van a reemplazar que están en un buen nivel", puntualizó Batista.

"Lo importante de nuestro trabajo es siempre formar jugadores. Hay que cumplir estos compromisos y a uno siempre le gusta ganar",
agregó el entrenador argentino. Franco Di Santo (Chelsea), Pablo Piatti (Almería) y Javier Pastore (Huracán) no participarán del certamen clasificatorio para la Copa del Mundo de Egipto por la negativa de sus clubes, lo que obligó al entrenador "albiceleste" a buscar rápidamente reemplazantes.

Finalmente el técnico argentino decidió que estos futbolistas sean reemplazados por Juan Neira, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Damián Lizio, de River. Batista consideró conveniente que la delegación viajara a Venezuela una semana antes del comienzo del certamen para
adaptarse a las altas temperaturas y humedad de la región, factor que todos los futbolistas coincidieron que va a ser determinante.

Por su parte, el defensor Emiliano Insúa, de Liverpool, el único del fútbol del exterior que integra el plantel, habló de las posibilidades de lograr el quinto título de la categoría.

"Tenía muchas ganas de estar acá y trataré de dar lo mejor. Tenemos la obligación de salir campeones. El primer objetivo es
clasificar pero no nos conformamos con eso. Será muy duro por el clima y el debut con el seleccionado local, pero nos vamos a adaptar sin problemas", destacó.

En tanto, Eduardo Salvio, el atacante de Lanús pese que en el  torneo Apertura se desempeñó como mediocampista, sostuvo que "hay muchísimos chicos que quisieran estar acá". "Argentina tiene que ir a ganar siempre, donde sea, y atacar siempre. Hay que sacar el Sudamericano adelante, a eso apuntamos y tenemos material para hacer un gran sudamericano", aseveró Salvio.

Argentina hará escala en Caracas, donde almorzará y más tarde partirá hacia Maturín, sede del grupo A, que también integrarán
Venezuela, Perú, Colombia y Ecuador.

El Hotel Stauffer será el lugar donde los futbolistas se alojaran esperando cada partido de la primera ronda, para después mudarse a Puerto De La Cruz en caso de avanzar en el certamen. El Grupo B de este Sudamericano "Juventud de América" estará conformado por Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, con sede en Puerto Ordaz.

Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, que se jugará todos contra todos en Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016