Deportes

Gorosito: "Se va generando química con los jugadores"

El entrenador de River, Néstor Gorosito, destacó hoy la relación que se está gestando con sus dirigidos. "Pipo" ya tiene los once que enfrentarán mañana a Independiente, en el Malvinas.

“Se está generando una química muy importante entre el cuerpo técnico y los jugadores. Tienen muchas ganas de revertir esta situación. Lo más importante y la prioridad es jugar bien, y eso no significa solamente tirar un sombrero, también hay que recuperarla y cabecear”, aseguró Gorosito.

La llegada de refuerzos es necesaria para el nuevo entrenador del equipo de Núñez, pero la no desespera por la realidad que vive el fútbol argentino. “Los dirigentes están haciendo un esfuerzo importante, pero hay que tener en cuenta que el 90 por ciento de los equipos está en una situación parecida”, opinó.

La salida inesperada de Abreu sorprendió a “Pipo”, quien reconoció que el jugador le había mencionado la posibilidad de una transferencia, pero no tuvo en cuenta el desplante en el aeropuerto del delantero uruguayo. “Algo nos comentó antes de salir para el aeropuerto, pero nosotros no sabíamos nada. Hablé con él y le dije mi forma de pensar. Si llega el ‘Tanque’ (Cristian Fabbiani) vamos a estar bien cubiertos en esa posición”, contó.

La situación de Ariel Ortega siempre es tema de conversación con Gorosito, quien ya está resignado a la complicación económica que significaría para el club su llegada para la primera parte del año, cuando en seis meses debe retornar. “Es muy difícil que vuelva por la cantidad de dinero que se pide y si él se manifiesta en forma permanente seria ingrato con Vila. Está en una situación incómoda”, consideró.

“Nos estarían faltado marcadores de punta, tenemos dos solos auténticos (Ferrari y Villagra). Sería importante incorporar un zurdo por el sector izquierdo porque Villagra juega en ese sector y es derecho”, explicó.

Gorosito le dejará la elección del capitán al plantel, que lo hará minutos antes del comienzo del clásico frente a Independiente. “Los jugadores no se van a confundir en la elección del capitán. Tiene que ser alguien respetado por el grupo, que represente a la gente, los dirigentes y a nosotros”, remarcó.

“Mi mayor placer es que los jugadores se sientan cómodos con el grupo de trabajo, que los va a respaldar, y que puedan plasmarlo en la semana. Jugar al fútbol es la profesión más linda de todas, con la responsabilidad que eso implica. Todos quieren jugar al fútbol”.

Por otra parte, Gorosito definió hoy por la mañana en Las Carmelitas los once que jugarán mañana el primer partido del año frente a Independiente: Daniel Vega, Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Barrado; Gustavo Bou y Santiago Salcedo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016