Se recupera satisfactoriamente el médico trasplantado

Así lo confirmó su hermana luego de la información que le brindaron los médicos de la Fundación Favaloro. "La biopsia reveló que el rechazo del corazón no fue tan importante como se pensaba en un momento y la complicación pulmonar empezó a ceder por lo que le retiraron la medicación de sostén", dijo.

El médico Jorge Rodríguez Kissner, que recibió un trasplante de corazón por una miocarditis viral fulminante, se recupera satisfactoriamente tras una complicación que sufrió a pocas horas de la operación, informó hoy su hermana.
   
"La biopsia reveló que el rechazo del corazón no fue tan importante como se pensaba en un momento y la complicación pulmonar empezó a ceder por lo que le retiraron la medicación de sostén", dijo a Télam Paula Rodríguez Kissner, al resumir la información vertida por los médicos de la Fundación Favaloro.
   
A pocas horas del trasplante que se le practicó hace una semana, el 4 de diciembre, el médico tuvo una complicación pulmonar y un rechazo del corazón que recibió gracias a una donación.
   
"Tras la crisis de estos días, la biopsia finalmente determinó que el grado de rechazo que había experimentado el organismo de Jorge no había sido tan importante", precisó la hermana de Rodríguez Kissner, que intentó reproducir la conclusión de los médicos de la clínica de Belgrano y Entre Ríos, donde permanece internado el médico.
   
El neonatólogo de 47 años que trabaja en el Hospital Evita Pueblo del partido bonaerense de Berazategui se enfermó el 12 de diciembre pasado cuando manifestó una dolencia que motivó una consulta médica, que derivó en el transplante de corazón.
   
Tras superar el cuadro, "ahora sólo está conectado al respirador, le quitaron la medicación de sostén y la asistencia mecánica", precisó Rodríguez Kissner que contó que desde el viernes, cuando despertó su hermano, la mejoría fue notable.
   
La mujer señaló que según los médicos la biopsia "no dio el rechazo que se había diagnosticado en un principio" y añadió que también supera gradualmente la complicación pulmonar", que el miércoles pasado había desencadenado una alteración en los valores.
   
Antes de recibir el trasplante los allegados a Rodríguez Kissner organizaron una campaña para conseguir sensibilizar a la comunidad y tras 15 días de espera, llegó el corazón, y el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica que duró más de diez horas.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:59
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'