Una cadena pide justicia en la web por el chico que mataron en la Cuarta

Circula desde hace varios días, y pide justicia por el chico asesinado, presuntamente, por el dueño de un bar de la Cuarta Sección el 2 de noviembre. Por ese caso no hay detenidos. Reproducimos el testimonio completo, original, tal como circula por Internet.

Por favor lean: Me llamo David, y soy amigo de Juan, el chico que fue baleado por un psicópata el pasado 2 de noviembre en la alameda. Me imagino que ya te habrás enterado por las noticias, pero te cuento brevemente como paso todo: Ese día Juan y 8 amigos mas volvían de un Pub llamado "Escalera al cielo", lugar donde nos concentramos "todos los fines de semana" para conversar escuchar bandas en vivo y pasar un buen rato entre amigos, luego de que casi terminara la fiesta, los chicos deciden irse caminando de a poco, hasta la terminal, donde tomarían el colectivo que los lleve a Maipú departamento de donde residían la mayoría de los chicos que estaban presente en ese momento.Juan, un chico de cultura, atrapado por la literatura, amante de la cultura Huarpe, terminando la carrera de Diseño Industrial, junto a los demás chicos, que a parte de ser metaleros de pelo largo, ropa negra y sobre todo Argentinos, quisieron escuchar un rato a la banda que tocaba en la alameda y que estaba ejecutando folklore en ese momento.

Deciden comprar una cerveza y cuando salen del local, un tipo les dice que no podían llevársela, por que debían tomarla en las mesas, estos le proponen pagarle el envase al ver que las mesas estaban todas llenas, el hombre no quiso y les ofreció que las llevaran, que "no había problema", ellos le volvieron a preguntar y el hombre les volvió a decir, "vayan chicos, les regalo el envase". Caminaron unos 10 metros, cuando el hombre vuelve con 4 tipos de seguridad, insultando y pidiendo que le pagaran las cervezas, los chicos responden que ya la habían abonado en la caja, a la chica que atiende dentro del local. Éste sin escuchar, sigue insultando y comienza a disparar al piso, uno de los chicos le pide que baje el arma que le abonarían las cervezas y le dispara en el pie rozándole el gemelo, leo otro de los chicos se levanta del asiento y le dice que se calmara que se lo pagarían y el hombre coloca el arma en el pecho insultándolo y diciéndole que se callara, Juan en ese momento interviene pidiéndole que se calmara, y sin vacilar este enfermo dispara contra el pecho de Juan totalmente sacado, observa al rededor y vuelve a dispararle a Juan 4 veces mas en el pecho.Juan siempre tuvo la cualidad de intervenir, cuando había una discusión, mantenía el ambiente de alegría, habían veces que eran las 8 de la mañana y luego de volver de algún lado o juntarnos en casa de alguno de los chicos, este seguía divirtiéndose, lo recuerdo como un gran hombre, de sueños humildes como la enseñanza que le dieron sus padres... un gran hermano y una persona a la cual nunca olvidaremos y hoy en día te juro hermano, se me hace difícil seguir, no me veo de nuevo en escalera al cielo tocando para mis amigos y que el no este, que no tendré su abrazo al final del show, y su aguante eterno. Por ello decidí que no voy a descansar un minuto hasta ver a la persona que mato a mi amigo, que le quito la vida a un gran hombre. Y enterró 2 metros bajo tierra, una mente llena de conocimientos y cultura, pudriéndose en la cárcel.

Estuvimos confiando en la policía y nos dio un nombre falso, o lo que es peor, el nombre de una persona que supuestamente no tiene nada que ver con el crimen de Juan. Ahora no sabemos en quien confiar... sólo nos queda el apoyo de la gente, que no olvide, que aporte cualquier dato sobre este hombre, o que se solidarice y nos acompañen en esta lucha. Sabemos que Juan nunca volverá a contarnos sus chistes o hacernos pasar un buen momento, pero queremos que nunca nadie tenga que perder a un amigo de esta forma. El tipo que dispara el arma supuestamente es el dueño del local. Juan muere por una hemorragia interna, ya que el grueso calibre del arma, y el estado del sujeto destruyó el pecho de Juan y la vida de sus familiares y amigos. Quisiera que participaran en esta lucha, aunque sea desde tu correo a todos tus contactos, para que la gente nos acompañe, en esta odisea, para cambiar la sociedad mendocina.  Ni Olvido, Ni Perdón - Justicia para Juan y Seguridad para todos.

David Andrada.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:31
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. saludos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'