Deportes

Juande Ramos reconstruye al Real Madrid desde la defensa

Desde la llegada de Juande Ramos en lugar de Bernd Schuster, el Real Madrid sólo ha encajado gol en el Camp Nou ante el Barcelona, en un duelo condicionado por las numerosas bajas con las que acudió al estadio de su eterno enemigo.

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha devuelto el equilibrio defensivo al conjunto madridista, y tras cumplir un mes en el banquillo blanco ha dejado cuatro veces a cero su portería en cinco partidos disputados.

Desde la llegada de Juande Ramos en lugar de Bernd Schuster, el Real Madrid sólo ha encajado gol en el Camp Nou ante el Barcelona, en un duelo condicionado por las numerosas bajas con las que acudió al estadio de su eterno enemigo.

El gol del argentino Leo Messi en los últimos compases del partido, y el previo del camerunés Samuel Eto''o, son los dos únicos tantos que el Real Madrid ha recibido en los 450 minutos que ha jugado con Juande Ramos en el banquillo. Ante Zenit, en Liga de Campeones, Valencia, Villarreal y Real Mallorca, no ha encajado un solo tanto.

La consigna del técnico a sus jugadores antes de los partidos es dejar la portería a cero. Iker Casillas lo reconoció en rueda de prensa. Juande estima que la reconstrucción de su equipo comenzaba desde la defensa para ir recuperando confianza con la llegada de buenos resultados.

A su idea le ha beneficiado la recuperación progresiva de jugadores lesionados. En los dos últimos partidos Juande ha alineado la misma zaga, formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, la que bautizó Schuster como "mejor defensa de Europa".

Con ellos, en la última etapa del técnico alemán, el Real Madrid no tuvo orden en defensa. Ahora, lo ha recuperado al juntar más las líneas, estar más cerca del medio campo, porque Juande Ramos adelanta unos metros la ubicación de la defensa.

Estos aspectos han ayudado a Iker Casillas a recuperar la mejor de sus versiones. Con Schuster había encajado 24 goles en 14 partidos de Liga, una media elevada de 1.7 goles por partido.

Ahora, con Juande Ramos, se ha visto superado en dos ocasiones en cuatro partidos de Liga y su nueva media es de 0.5 goles por partido. Ya suma 270 minutos consecutivos sin recibir un solo tanto.

Entre los cambios que ha implantado el nuevo entrenador en la plantilla destaca la modificación total de los entrenamientos.

Ahora, los jugadores del Real Madrid entrenan más tiempo y con mayor dureza. Impera el trabajo físico. No se libran ninguna semana de alguna doble sesión. También hay un mayor control del peso y una cuidada alimentación de cada deportista.

Tras encauzar los problemas defensivos, Juande Ramos afrontaba en Mallorca la que comenzaba a perfilarse como una tarea pendiente, los goles a favor (llevaba dos en tres partidos ligueros). Sus victorias por la mínima, 1-0, ante Valencia y Villarreal, le habían tildado de defensivo, por sus sustituciones y la falta de capacidad de rematar el partido.

El 0-3 obtenido ante el Real Mallorca cambia la dinámica. Su ataque se apoya en los extremos, principalmente en el holandés Arjen Robben, en estado de gracia, con Raúl González y el argentino Gonzalo Higuaín en la delantera.

La entrada progresiva del holandés Klaas Jan Huntelaar es una de las próximas tareas, así como el crecimiento del francés ''Lass'' Diarra en el centro del campo. La lesión muscular de José María Gutiérrez ''Guti'' ha facilitado su titularidad y una integración más rápida al fútbol español.

El Real Madrid se mantiene a doce puntos del Barcelona y afronta ahora un calendario beneficioso. Recibe en el estadio Santiago Bernabéu en dos partidos consecutivos a Osasuna y Deportivo de La Coruña, antes de viajar a Soria para enfrentarse al Numancia.

Sporting de Gijón y Real Betis serán los últimos rivales ante los que pueda confirmar su crecimiento progresivo antes de afrontar la cita a la que va encaminado: los octavos de final de Liga de Campeones, ante el Liverpool, el 25 de febrero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016