Deportes

Hinchas del América exigen la renuncia de Díaz

Tras la eliminación del conjunto mexicano en la interliga para ingresar a la Libertadores, los simpatizantes de las Águilas quieren que el argentino deje de ser el técnico del equipo.

Los hinchas del club mexicano América pidieron la renuncia del director técnico argentino Ramón Angel Díaz por considerar como "fracaso" el hecho de que el equipo no pudiese clasificar para la edición 2009 de la Libertadores al ser eliminado el viernes pasado de la Interliga.

Los hinchas le achacan al "Pelado" haber integrado el viernes pasado a su equipo, frente al Atlas, con suplentes.

El diario deportivo Ovaciones tituló hoy que "Díaz pende de un hilo" debido al enojo del presidente de las Aguilas, Michel Bauer, quien "se ha arriesgado y jugado el pellejo ante el alto mando de la empresa Televisa (dueña del América) y le ha cumplido a su entrenador con todos los caprichos que ha querido".

El periódico estimó que "lo menos que podría esperar era lealtad y respuesta concreta en la cancha a la inversión de más de 15 millones de dólares y no la clase de papelones como la eliminación de la Interliga a manos de un equipo como Atlas, con un plantel muy inferior en el impacto monetario".

También se señaló que tras la derrota frente al Atlas, por 4 a 0, hubo un duro diálogo entre Bauer y el técnico argentino y que su continuidad está ahora en riesgo.

La gota que derramó el vaso fue exigirle explicaciones sobre la manera de encarar el juego, lo que también alborotó al entrenador, al grado de decirle que si no gustaba su manera de actuar y entrenar que lo despidiera, entonces, esto propició que los ánimos se caldearan más, pues la directiva le recriminó su accionar y los resultados.

Empero, la complejidad del problema consiste en pagar el alto costo de la indemnización, pues Ramón Díaz tiene un importante contrato en dólares con las Aguilas.

En la publicación se recordó que Díaz, a su llegada a las Aguilas, tuvo discusiones con Germán Villa, Alfredo Moreno, Federico Insúa, Alvin Mendoza, Sebastián Domínguez, y, curiosamente, todos ellos quedaron fuera del equipo.

El argentino Insúa (ex Argentinos, Independiente y Boca) puso en evidencia el mal manejo del "Pelado" con el plantel, aunque le había dado su palabra de que seguiría en América y al final lo mandó a otro equipo (el Necaxa), sin palabra alguna.

Con Sebastián Domínguez (ex Newell's, Estudiantes, Corinthians) fue el mismo caso, desde que lo vio y al no ser un jugador de su agrado y pese a no tener centrales de calidad probada, prefirió improvisar en la zaga y de mediocampista, puso a Armando Sánchez, mientras que a Domínguez lo borró del equipo.

Alfredo Moreno (ex Boca, Racing, San Luis), fue echado por el "Pelado" de Copa, ya nunca vio con buenos ojos al delantero y goleador y le dijo que "no entraba en los planes".
En Imágenes