Deportes

Los Pumas hacen historia con cada zarpazo

A una semana del partido ante Escocia, el equipo de Marcelo Loffreda ya se metió entre los ocho mejores del planeta.

Argentina, que enfrentará en París a Escocia por un lugar en semifinales, dejó fuera a Irlanda y se metió el domingo entre los ocho grandes del Mundial-2007 de rugby, que tendrá un menú atractivo en cuartos con la reedición de la final de 2003 entre el campeón Inglaterra y Australia.

El superfavorito Nueva Zelanda, que aplastó a todos sus rivales del grupo C, se jugará un boleto a semifinales con el anfitrión Francia, con la ventaja de hacerlo fuera de tierra gala, en Cardiff (Gales), mientras Sudáfrica, campeón mundial en 1995 y ganador de la llave A, choca con Fiji, que eliminó a Gales.

Los Pumas argentinos, luego de dar la sorpresa en el inicio de la Copa del Mundo ante el XV de Francia (17-12) en el Stade de France, confirmaron su nivel con victorias frente a Gerogia, Namibia e Irlanda este domingo (30-15), del que se tomó revancha por su eliminación en 2003 en idéntica situación a la de hoy.

Tras imponerse en el grupo de la muerte, el equipo de Marcelo Loffreda, que se metió por segunda vez en la historia a cuartos (1999), ahora tiene un panorama alentador para soñar con la posibilidad de ir por primera vez a semifinales, si se deshace de Escocia, un equipo poderoso pero accesible.

Escocia llegó a cuartos tras vencer apretadamente a Italia el sábado (18-16), en Saint Etienne. Con una defensa de hierro, un medio mágico y talentoso apoyado en el experimentado medioscrum Agustín Pichot y el apertura Juan Martín Hernández, más los puntos del efectivo pateador Felipe Contepomi, Argentina parece contar con las herramientas para deshacerse del XV del Cardo, el domingo en París.

El triunfo de Argentina en la zona D limitó las esperanzas de Francia, que se impuso 64-7 a Georgia, en su Mundial. Si bien el local levantó su nivel, con triunfos claros ante Namibia, Irlanda y Georgia, los hombres de Bernard Laporte deberán realizar una verdadera proeza para borrar del torneo a Nueva Zelanda, el ogro campeón mundial en 1987 que nadie quiere cruzarse.

Para los All Blacks de Graham Henry la primera fase fue casi un entrenamiento de lujo, en el que aplastó 76-14 a Italia en el debut, deshizo al debutante Portugal, tumbó a Escocia en Edimburgo (40-0) y lo mismo sucedió en su cierre con Rumania (85-5). ¿Seguirá el sábado con su repertorio?

El vigente monarca Inglaterra debió esperar la vuelta de su apertura Jonny Wilkinson para resurgir, tras perder 36-0 con los Springboks, y selló su boleto a cuartos con una victoria 36-20 ante Tonga, una de las gratas revelaciones del certamen, en un verdadero octavo de final que necesitó remontar.

Ahora, el XV de la Rosa se las verá el sábado en Marsella con Australia, el otro gigante del hemisferio Sur que ha recuperado su imagen y, encima, siempre cumple en Copas del Mundo.

Los Wallabies de George Gregan, bicampeones mundiales (1991, 1999) llegan como favoritos para una revancha soñada, luego de imponer su ley en el grupo B, con el destacado triunfo en Cardiff ante Gales, y los de rutina contra Japón, Canadá y Fiji.

El último cuarto de final, el domingo en el estadio marsellés Velódrome, Sudáfrica, vencedor de la llave A tras aplastar 36-0 nada menos que a Inglaterra, tiene todos los números para quedarse con el billete a semis frente a una de las revelaciones, Fiji, que deberán embrujar al fullback Percy Montgomery y sus compañeros para dar otra gran sorpresa.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016