Deportes

Chivas y Pachuca clasificaron a la Copa Libertadores 2009

Chivas de Guadalajara se clasificó como campeón de la Interliga de México, al superar por penales al Morelia, y será rival de Lanús en el grupo 6 de la Copa, mientras que Pachuca, por la misma vía, superó a Atlas, y jugará la primera fase del torneo ante Universidad de Chile.

Chivas Guadalajara y Pachuca se clasificaron hoy a la Copa Libertadores de América 2009 al ganar las finales del torneo Interliga eliminatorio al Morelia y Atlas, respectivamente, en el Home Depot Center de Carson, en California.

Chivas Guadalajara, que perdía por 1-0 debido a un autogol de Carlos Ochoa a los 57 minutos, empató el marcador con un disparo de aire desde fuera del área de Marco Fabián de la Mora a los 65'.

Con el empate, Chivas forzó el pase en la tanda de penales, al superar al conjunto monarca por 4-2 y pasar a la Libertadores de fútbol como "México 2" debido a que fue el mejor en la eliminatoria con siete puntos.

En la definición por penales, los cuatro tiradores de Chivas, Ochoa, De la Mora, Héctor Reynoso y Gonzalo Pineda marcaron sus respectivos goles. Por Morelia, fallaron el brasileño Wilson Tiago y el chileno Hugo Droguett.

Previamente, el Pachuca, el segundo mejor con seis unidades, definió su pase a la Libertadores como "México 3" tras empatar 3-3 con Atlas en los 90 minutos de juego y en la tanda de penales se impuso por 10-9 al Atlas.

San Luis obtuvo de manera directa el primer boleto a la Libertadores como "México 1" debido a su condición de super líder del torneo Apertura 2008.

Atlas, que perdía 3-0 en el primer tiempo con un doblete del paraguayo Edgar Benítez y jugó con un hombre menos desde el minuto 45 por la expulsión de Hugo Ayala, empató el marcador 3-3 en los 90 minutos de juego y forzó la definición desde los 11 pasos.

Pachuca abrió el marcador con tantos de Benítez a los 15 y 17 minutos y el argentino Christian Giménez a los 34'. Por Atlas descontaron el uruguayo Gonzalo Vargas a los 48', autogol de Leobrado López a los 70' y el paraguayo Jorge Achucarro a los 87'.

Con el empate a tres, el Pachuca, del técnico Enrique Meza, y el Atlas, bajo el mando del argentino Darío Franco, definieron el primer boleto con penaltis.

En el primer tiempo, Pachuca necesitó 15 minutos para abir el marcador con un pase perfecto retrasado de José María Cárdenas a Benítez que de zurda manda el balón fuerte y raso, por el 1-0.

Dos minutos más tarde, Giménez desbordó por la banda derecha y centró al área a Benítez, quien definió con disparo de derecha, por el 2-0.

A los 33', Giménez recibió mal un pase por derecha, recompuso el paso y el control del esférico y tras quitarse a un defensor, disparó de zurda por una diferencia de tres goles en el primer tiempo.

Por Atlas, marcaron Vargas, con un disparo entre dos defensores, un cabezazo en su propio arco de López y el cabezazo de Achucarro que tomó adelantado a Calero, por el 3-3 definitivo.

En la tanda de penales y cuando el marcador estaba empatado 9-9, Achucarro falló su disparo frente al arquero colombiano Miguel Calero.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic