Deportes

La FIFA elige al mejor del 2008 y Lionel Messi es favorito

El argentino tiene grandes chances de ser coronado hoy como nuevo rey del fútbol mundial. El otro candidato es el portugués Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi podría ser coronado hoy como nuevo rey del fútbol mundial, en el marco de la gala que realizará la FIFA, en Zurich, para elegir al mejor jugador del año pasado.

Después de la demostración del buen fútbol y goles en el Barcelona, “La Pulga” escaló varias posiciones para disputarle el trono al otro candidato, el portugués Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, no le será fácil, ya que el delantero del Manchester United cosechó el Balón de Oro 2008.

Elogios para Lio

Messi fue hoy el centro de todos los elogios de la prensa deportiva española a haber señalado ayer el tanto con que su equipo le ganó al Osasuna, último de la tabla, por 3 a 2.

El argentino convirtió su tanto a seis minutos del final y permitió que el cómodo líder Barcelona consiguiera un ajustado triunfo como visitante sobre el Osasuna por 3-2, en el partido que completó la 18va. fecha de la Liga española de fútbol de primera división.

A los 39 minutos del segundo tiempo y cuando el empate parecía inmodificable, el rosarino encaró en diagonal de derecha al medio, amagó una vez y antes de entrar al área sacó un zurdazo cruzado contra el palo derecho que superó la estirada del arquero de Osasuna, Roberto.

El diario catalán SPORt calificó a la jugada como "un gran gol de Messi, algo que ya no es ni noticia" titulando su comentario como "Messi se lució y dio la victoria al Barcelona".

El argentino declaró que "yo estoy feliz por cómo le salen las cosas al equipo y porque seguimos ganando" y el diario SPORt estimó que "es posible que hoy, cuando se conozca el nombre del ganador del FIFA World Player, Cristiano Ronaldo se haga con el galardón. Pero el cetro de mejor jugador del mundo seguirá en manos de Leo Messi".

"Yo estoy feliz por el solo hecho de ir a la entrega de los premios y después será lo que sea. Estoy contento de estar un año más allí y además con un compañero como Xavi y ojalá siga así", dijo el rosarino respecto de esa distinción.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo, en su portada, calificó a Messi como "Maravilla!" y dijo que el jugador argentino "se lució y dio la victoria al Barcelona".

A su turno, el periódico AS estimó que "andaba el Barcelona como sin brújula, con el aire distraído de un transeúnte ocioso en una ciudad ajena, mientras se le escapaban tres puntos justo el día menos previsible, ante el último de la Liga, pero entonces aparecieron dos de los mejores del equipo, primero Xavi para empatar y luego Messi, que en la segunda parte apenas había aparecido"

"Messi marcó el tercero de un equipo que con estos tres puntos ya es el mejor de la historia en cuanto a un arranque liguero, porque ha igualado la marca (47 puntos) del Real Madrid de la
pasada campaña. Y, de paso, frena cualquier posibilidad de que sus perseguidores recuperen la confianza, la moral, o sería más acertado decir la fe; porque sólo un acto de fe permite pensar que alguien será capaz de pelearle este título al Barcelona de Messi", se añadió en el comentario.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016