Fuerte tensión en Destilería por el reclamo de ypefianos

Un ex trabajador logró subirse a una torre de energía en Destilería y desde allí amenazó con lanzarse si no había respuestas por sus reclamos.
Entre familiares y amigos, lograron bajar al hombre desde el peligroso lugar en donde se encontraba. Esta madrugada comenzaron los cortes de ingreso y egreso de camiones. Hay tensión en el lugar.

Pasan los años y las respuestas no llegan. Los ex trabajadores de YPF siguen reclamando dinero que el Estado Nacional les adeuda luego del traspaso de la empresa.

Esta mañana otra vez volvieron a cortar el ingreso y egreso de camiones al lugar, por tal motivo fuerzas de seguridad llegaron e intentaron desalojarlos. Ante el reclamo uno de los manifestantes logró treparse a una torre de luz del lugar y amenazó con lanzarse si no obtenía respuestas o si la policía reprimía a sus compañeros.

La tensión crece en el lugar, uno de los voceros con los que MDZ tuvo oportunidad de hablar, pidió por favor que no dieramos su nombre, ya que cada vez que se los identifica, la justicia comienza una causa en su contra, "así es como Oscar Landeiro ya tiene casi siete causas en su contra", confirmó el mismo vocero.

En medio de un llanto, el hombre contó a nuestro diario las graves dificultades que los ypefianos están viviendo debido a los problemas económicos que tienen por no recibir el dinero que el Estado Nacional les adeuda desde hace años. "No tenemos para comer, y somos todos mayores de edad, nadie nos da trabajo", continuó diciendo la misma fuente.

Los bomberos e infantería de la Policía de Mendoza intentan mantener el control en la zona y están tratando de desalojar a los 18 manifestantes que continúan encadenados en las puertas de Destilería. La tensión llegó a tal punto que -cerca de las 13.30 de hoy- hubo desmayos de algunos de los presentes.

En la mañana Oscar Landeiro, uno de los voceros de los trabajadores no se encuentra en el lugar por una orden judicial del fiscal Eduardo Martearena, quien le prohibió estar a menos de 500 metros de la planta en Destilería. Sin embargo al lugar están llegando más ex trabajadores de YPF, unos 150 según información del propio Landeiro.

"Las promesas del gobernador no se cumplieron- afirmó Oscar Landeiro a MDZ- nosotros accedimos a no cortar las rutas durante el paso del Rally Dakar, porque nosotros tampoco queremos dar una mala imagen al mundo de nuestra provincia, pero hasta hoy no hemos tenido ninguna señal desde el gobierno, es una mentira más".

Los ex empleados se encuentran cortando el acceso y egreso de camiones a la planta de almacenaje desde las 2 de la mañana de hoy. "Muchos de nuestros compañeros-continuó Landeiro-no estuvieron temprano debido a la tormenta, recuerde que todos están en edad avanzada y también queremos cuidar la salud de nuestros amigos, pero en la mañana comenzarán a llegar más al lugar".

Según las propias declaraciones de delegado, es posible que el abastecimiento de combustible se vea afectado por esta medida.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 20:20
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA ES HORA QUE EL GOBIERNO NACIONAL DE UNA SOLUCION A ESTA GENTE , SE PREOCUPAN DE OTRAS COSAS Y DEL AÑO 1991 ESTA GENTE SIGUE ESPERANDO.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho