Intensas lluvias, fuertes vientos y granizo azotaron otra vez en Mendoza

Luján fue el departamento más afectado por la tormenta de anoche, pero también hubo granizo en Maipú y la zona Este. Una nena cayó en una acequia y fue arrastrada por la corriente, la menor se encuentra evolucionando bien en el hospital Notti. Para hoy el pronóstico indica tormentas eléctricas y una temperatura que superará los 30 grados. Mandanos tu foto de la tormenta.

Mendoza tuvo que soportar en la tarde de ayer otra vez el paso del granizo. Si bien no azotó a toda la provincia, afectó fuertemente a el departamento Luján de Cuyo, en especial la zona de Chacras de Coria, Mayor Drumond, el bajo de Luján, entre otros lugares.

Según indicó el titular de Defensa Civil en Mendoza, Comisario Rafael Garay, "la caída de agua fue muy importante en general en toda la provincia, en el bajo de Luján 15 viviendas fueron afectadas por el anegamiento, 9 sufrieron caídas de sus techos, hubo 8 caídas de ramas y dos roturas de cables del tendido eléctrico".

En Maipú y la zona Este, el temporal también fue importante, también en San Carlos cayó granizo, aunque con abundante agua. Según indicó el propio funcionario, en el resto de los departamentos hubo bastante lluvia, pero no granizo.

"En Luján un árbol cayó sobre un vehículo en el cual se encontraban 4 personas quienes resultaron con heridas leves-indicó Garay- en tanto que una nena que caminaba con sus padres, cuando al cruzarla la calle Roque Saenz Peña en el mismo departamento, cayó en una acequia, fue arrastrada por la corriente, pero finalmente fue rescatada. La menor fue trasladada primero al hospital regional del lugar y luego al Hospital Notti, en donde se recupera, aunque con diagnóstico reservado".

También se registraron accidentes viales debido a la escasa visibilidad reducida por el fuerte chaparrón.

El pronóstico para hoy indica que pueden desarrollarse nuevas tormentas eléctricas en la provincia, y la temperatura rondará los 31 grados, esta madrugada la humedad llegó al 98%. Para mañana se espera tiempo bueno con temperaturas que ascenderán a los 35 grados.

Mandanos tu foto de la tormenta aquí.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:25
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'