Muere un hombre mientras ayudaba a apagar un incendio

El hecho se produjo en Uruguay. La víctima, de 56 años, colaboraba en el combate del fuego y perdió la vida a causa de las llamas.

Un hombre murió quemado en un incendio de bosques que se desató en las últimas horas en el Cerro del Burro, en la provincia de Maldonado, a 91 kilómetros de Montevideo, en el marco de la ola de siniestros en la zona debido a la sequía, el viento y el calor que afecta a Uruguay.

Los bomberos identificaron a la víctima como Rodolfo Custer, de 56 años y residente en el cercano departamento de Canelones, quien colaboraba como voluntario en la extinción del incendio.

La agencia de noticias Ansa reportó que, según estimaciones preliminares, Custer ingresó a la zona del fuego junto a otros vecinos, se extravió a causa de la densa humareda y fue alcanzado por las llamas.

Este incendio y otros registrados simultáneamente en los cercanos Cerros del Toro y en Playa Verde, que destruyeron seis viviendas, demandaron la intervención de unos 300 efectivos de Bomberos, de la Fuerza Aérea, la Armada y de la municipalidad de Maldonado.

Tras varias horas de trabajo, los siniestros -que amenazaron propagarse al tradicional balneario Piriápolis, donde debieron cortar el suministro de electricidad- pudieron ser controlados y están en etapa de extinción. En lo que va de enero, los incendios consumieron más de 7.500 hectáreas de campos y bosques en Uruguay.

El presidente Tabaré Vázquez analizará mañana la situación con los ministros de Defensa, José Bayardi, del Interior, Daisy Tourné y con autoridades del Sistema Nacional de Emergencia.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:38
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María