Desvalijan una vivienda frente a un puesto de seguridad de Capital

Una familia se ausentó sólo 15 minutos de su casa y ese tiempo fue aprovechado por los ladrones para robarles electrodomésticos, dinero y alhajas; todo por un valor cercano a los $30.000. La vivienda se ubica justo frente a un puesto de vigilancia de la Sociedad Israelita, ubicada en calle España al 1.900; el policía que estaba en su interior dijo no haber visto nada.

Un extraño robo ocurrió en una vivienda de Capital que fue desvalijada por ladrones que rompieron la puerta de ingreso para llevar adelante el atraco. Se llevaron prendas de vestir, dinero en efectivo y electrodomésticos, los cuales deben haber cargado en un vehículo, "ya que el televisor que robaron es de 29 pulgadas y no podrían trasladarlo a pie", evaluó la dueña de casa. El botín en dinero llegaría a los $30.000.

Los robos se suceden en cualquier zona o barrio de la provincia, no hay áreas de exclusión para los delincuentes. Pero el saqueo que sufrió la familia Cuntrera, en su casa de Avenida España al 1900, de Capital, tiene un condimento extraño o confuso.

En primer lugar, porque los ladrones actuaron con total tranquilidad, rompieron la puerta de ingreso a la casa y luego sacaron el botín; los delincuentes lograron llevar adelante con eficacia el golpe a menos de 20 metros de un policía, quien se ubica en un casquillete de seguridad en la vereda de la Sociedad Israelita. En segundo término, debido a que la familia sólo se ausentó 15 minutos de la propiedad y las víctimas interpretan que estaban vigilados.

La entidad judía se encuentra exactamente en frente de la vivienda que fue saqueada el sábado alrededor de las 20.

Domingo Antonio Cuntrera (82) es quien descubrió el robo cuando regresó a su vivienda. “Colaboro con uno de mis hijos que tiene un puesto en la feria de Guaymallén. Cuando volví encontré la puerta rota y apenas entré vi que se habían llevado algunas cosas”, contó el hombre.

De inmediato añadió a su relato: “Me crucé para avisarle al policía que está en frente y me dijo que no había visto nada”.

Su hija Gladys, quien también vive en esa propiedad, le llamó la atención la misma situación que a su padre: que el efectivo no haya observado nada extraño. Aunque ella le agregó el dato de cuánto tiempo estuvo sola su vivienda.

“Yo me fui cerca de las 19.45 al centro y mi padre volvió de la feria a las 20. Es claro que nos estuvieron vigilando, porque en esos 15 minutos rompieron la puerta, sacaron lo que podían y revolvieron algunas habitaciones hasta que encontraron el dinero”, señaló la mujer.

Con esas palabras da a entender que no fue un robo “al voleo”, mucho menos cuando frente a su casa hay un policía vigilando.

De todos modos, Gladys y su papá valorizaron el trabajo de los efectivos de Policía Científica y el compromiso de investigar hasta “el fondo” el extraño robo.

Según las víctimas, les sustrajeron un televisor de 29 pulgadas, un reproductor de DVD, un equipo de música, ropa y “$1.000 que tenía guardado en un cajón cerrado con llave”, dijo Domingo Cuntrera.

La investigación está a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 13, de Capital, donde fue asentada la denuncia.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 01:18
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. de policías no videntes debe ser el tipo. de otra manera no se explica cómo no vio nada.
    2
  2. La verdad que a ese policía que estaba en la garita y dice no haber vista nada extraño le hace falta un cambio de aire, para no decir de destino. Cuando los policias hacen las cosas bien hay que destacarlo, pero cuando surgen falencias como estas tambien hay que mensionarlo. Sería bueno que el ministro Ciurca tome conocimiento de esto.!!!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes