Deportes

Los equipos de la Liga aceleran su preparación para el Argentino "C"

El 25 de enero comenzará el Torneo del Interior, y los elencos que representan al ente mayor del fútbol local definen sus planteles. Huracán es quien más se reforzó y Murialdo el que menos incorporó.

El Argentino C es sin dudas el campeonato más federal de la Republica Argentina. Con más de 250 equipos inscriptos, es uno de los escollos más complejos para sobrevivir en el mapa futbolístico a nivel nacional. No hay plazas fijas en juego y solo ascienden aquellos que lleguen hasta la final de cada llave clasificatoria, luego de sortear cinco etapas eliminatorias.

Desde la Liga Mendocina de Fútbol accedieron a este combativo certamen Leonardo Murialdo, Huracán Las Heras, Gutiérrez Sport Club y Andes Talleres.

Para saber más del presente de cada uno de los representativos departamentales clasificados, le mostramos este informe.

Leonardo Murialdo

A cargo del plantel superior está el entrenador Juan Pablo Videla. El equipo “canario” finalizó el sábado que pasó la tarea fuerte de pretemporada, que se realizó en Lavalle. Fueron 5 días de trabajo arduo, que tuvo su máximo punto de esfuerzo la penúltima jornada en el Cerrito El Llorón.

Junto al adiestrador trabajan 24 jugadores, más un grupo de 10 chicos que tienen entre 14 y 15 años y que sirven de sparring para el equipo mayor. Lo que viene para el equipo es un trabajo de velocidad y ablandamiento, con mayor énfasis en las tareas tácticas y estratégicas.

En cuanto a los refuerzos, por ahora son cuatro los confirmados: Carlos Leonardi (arquero), Mauricio Lobarbo (volante), Víctor Baldor (delantero) y Dario Devera (delantero).

La prioridad de Murialdo pasa por un volante por derecha, con poder ofensivo.

Los que se dejaron el equipo son Javier Dicarloantonio (a un equipo de la tercera división en España), Oscar Alonso (volvió a Talleres) y Pablo Jerez.

Amistosos: El próximo martes desde la hora 16.30 ante el Deportivo Maipú en la cancha de la línea 10.

Debuta: El domingo 25 de enero ante Escuela Deportiva de Junín en condición de visitante

Gutierrez Sport Club

Luis Torresi y su cuerpo técnico dieron punto final a la pretemporada en su mayor exigencia el sábado que pasó. Ahora vendrán labores más cercanas a lo estrictamente futbolístico.

Son 24 los jugadores que conforman el plantel superior. Los refuerzos que llegaron son Sebastián Zuñiga (volante derecho), Ezequiel Villalón (volante central), Mauricio Ríos (marcador central), Marcelo Rivero (enganche), Damián Cubisino (delantero), Mauricio Agnello (arquero) y Claudio Clavijo (delantero).

El técnico está buscando un delantero más para cerrar el plantel.

Amistosos: El miércoles desde la hora 17 jugará con el Deportivo Guaymallén en el estadio tricolor.

Debuta: El domingo 25 de enero ante Andes Talleres en su estadio.

Andes Talleres

Roberto Pascual Chavero y los suyos llegaron ayer de la pretemporada que realizaron en Campo de Los Andes por 8 días.

Realizaron un trabajo de suma exigencia física y ahora vendrá como el resto de los equipos la parte de verle la cara a la redonda. 25 jugadores conforman el grupo que afrontará el Argentino C, sumado a cuatro o cinco chicos de la categoría ’91 – ‘92

Los refuerzos que se sumaron son Leonardo Márquez (arquero), Cristian Cardozo (defensor), Nicolás y Agustín Sanfilipo (volantes), y Jorge Detona (delantero).

En cambio, Pablo Victoria y Martín Barbas tienen sendas lesiones que le impedirán jugar por un periodo largo. Por eso, Chavero no podrá contar con ellos para el “C”.

Por eso, la prioridad pasa por incorporar a un volante para reemplazar al menos a uno de los lesionados.

Amistosos: Con Gimnasia y Esgrima el miércoles o el jueves; con Huracán Las Heras a fin de semana y por último con la tercera de Godoy Cruz en el comienzo de la semana siguiente.

Debuta: El domingo 25 ante Gutiérrez Sport Club en condición de visitante.

Huracán las Heras

El equipo dirigido por Sergio Schivoletto efectuó un trabajo conjunto en la pretemporada, se hizo la parte física y futbolística por igual. Son 27 los jugadores que tendrá a su disposición el adiestrador para afrontar este certamen de ascenso.

Los que llegaron son Victor Hugo Soto (delantero de Maipú), Daniel Fernández (volante de 9 de julio de Río Tercero), Abel Bacca (delantero de Atlético Argentino), Jorge Barrios (delantero del fútbol salteño), Carlos Franco (volante de la primera B metropolitana), Antonio Panella (volante vuelve al club), Federico Díaz (volante del Deportivo Maipú), Marcelo Gatica (defensor, vuelve al club), Gabriel Gómez (defensor, vuelve al club), Agustín García (defensor de Bahía Blanca) y José Luis Sosa (arquero de San Rafael).

Con todas estas incorporaciones, el Globito salió del mercado de pases.

Amistosos: Mañana lunes jugará con el Deportivo Guaymallén en Rodeo de la Cruz y el jueves con el Deportivo Maipú en el estadio cruzado.

Debuta: El domingo 25 de enero ante Mataderos de General Alvear, en el sur.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:06
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016