Deportes

Conocé las novedades de los cinco grandes del fútbol argentino 

Bottinelli está cerca de volver a San Lorenzo y Abbondanzieri a Boca; Llop quiere delanteros; en River siguen esperando a Fabbiani; y en Independiente todo es felicidad tras vencer a Racing.

San Lorenzo: Mañana se definirá la llegada de Bottinelli

Jonathan Bottinelli terminará de cerrar mañana su regreso por seis meses al ‘Ciclón’, para jugar la Copa Libertadores y el torneo local. Por la tarde, se especula que podría sumarse a los trabajos de pretemporada que el equipo de Miguel Russo está realizando en Mar del Plata.

El regreso de Bottinelli a San Lorenzo sería por seis meses -para jugar la Copa Libertadores y el torneo local- y la intención de la dirigencia es que la Sampdoria de Italia lo ceda a préstamo sin cargo y sin opción.

Este lunes será clave y el entrenador de San Lorenzo, Miguel Russo, espera poder contar con el defensor desde mañana en la ciudad de Mar del Plata.

Por otra parte, el próximo miércoles San Lorenzo debutará en el torneo de verano enfrentando a Racing, en Mar del Plata, y mañana Russo realizará la primera práctica de fútbol formal del año pensando en ese encuentro.

River: Gorosito sigue esperando los refuerzos

Tras la jornada de descanso dominical vespertino, el plantel futbolístico de River volverá a los entrenamientos mañana en Mendoza y será entonces cuando el entrenador Néstor Gorosito ofrezca pistas del equipo que enfrentará a Racing en el debut del torneo veraniego.

Los integrantes del grupo se entrenaron hoy por la mañana y descansaron por la tarde, a la espera de una semana que puede traer novedades en materia de refuerzos.

La nueva semana hábil, en efecto, podría venir con novedades con respecto a la probable llegada de Cristian Fabbiani, por quien los dirigentes celebrarán mañana un par de reuniones.

También desde este lunes se terminará de solucionar todo lo relacionado con la salida del delantero Washington Sebastián Abreu, que dejó un cupo para otro refuerzo.

Gorosito pidió un lateral por izquierda, además del volante central de contención que ya solicitó (en la lista están Juan Mercier, Pablo Guiñazú y Jonathan Santana), un zaguero central
(Humberto Mendoza o Josimar Mosquera) y el delantero.

Racing: Llop asegura que no necesita un arquero ni un enganche

El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, expresó que no necesita un arquero ni un enganche y comenzó a presionar a la nueva dirigencia de la entidad de Avellaneda reclamando la llegada de refuerzos.

"No tiene nada que ver el arquero, no hay que puntualizar en lugares, no fue culpa del arquero lo que pasó ayer y la solución no pasa porque venga un enganche o no", sentenció Llop.

Cuando se le consultó al entrenador sobre las cusas que lo llevaron a rechazar la posibilidad de contratar a Mauricio Caranta y Leandro Gracián, ambos ofrecidos a la entidad de Avellaneda por el manager de Boca, Carlos Bianchi, Llop dijo que "la zona que hay que reforzar es la de ataque, algo que vengo diciendo desde el torneo anterior".

"En el torneo pasado fuimos el cuarto equipo en las situaciones de gol, el problema es la conversión", puntualizó.

A la hora de hablar de los refuerzos Llop comenzó a presionar a los dirigentes, reclamando que "sería importante tener el plantel completo ya mismo".

Boca: el plantel campeón comienza la pretemporada en Tandil

El actual campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, sin incorporaciones pero con la esperanza de poder contar con el arquero Roberto Abbondanzieri para dentro de una semana arrancará mañana la pretemporada futbolística con miras a su participación en la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura.

La llegada de Boca Juniors -se producirá mañana por la tarde- es aguardada con inusual expectativa en esta ciudad serrana, donde también trabajarán los planteles futbolísticos de Rosario Central y Arsenal de Sarandí, y se disputará, además, la Copa Ciudad de Tandil.

El grupo quedará alojado en el Elegance Hotel, un espectacular establecimiento cuatro estrellas ubicado en las estribaciones serranas, y que fue cerrado para permitir que sólo se hospede del plantel de Boca Juniors, ya que sus 28 habitaciones estarán ocupadas en su totalidad por la delegación xeneize.

Inclusive, una de las habitaciones, la suite principal que cuesta 475 pesos por día, fue reservada exclusivamente para la estancia del manager general del club, Carlos Bianchi o el presidente Jorge Amor Ameal.

El grupo, que será encabezado por el director técnico Carlos Ischia, tiene previsto realizar los trabajos futbolísticos en la cancha del club Banco Provincia, mientras que las tareas físicas las efectuará en el predio de la estancia "Fuente de la Alegría", situada a quince minutos en auto desde la ciudad de Tandil.

El campeón no realizó hasta el momento ninguna incorporación, pero ya existe un preacuerdo con el Getafe para lograr el pase del "Pato" Abbondanzieri. Hoy atajó para su equipo ante el Numancia y la semana próxima, tras cumplir el compromiso ante Racing de Santander, tiene previsto incorporarse a Boca.

Inclusive la idea de Ischia es contar con el arquero para el superclásico que se jugará el 24 de este mes en Mar del Plata.

Independiente: "Empezar el año así es algo soñado", dijo Rodríguez

Los jugadores de Independiente no ocultaron su felicidad luego del categórico triunfo por 4-0 ante Racing y uno de los más contentos fue Patricio Rodríguez, quien hace un año asomaba en Mar del Plata como la gran esperanza "roja" y ahora en este 2009 quiere que esos augurios se hagan realidad.

"Cosas como las de ayer a la noche las soñás nada más y por eso que se haga realidad es increíble", comenzó comentando el "Patito" Rodríguez, autor de uno de los goles del "rojo".

En el verano pasado el entrenador de Independiente de ese entonces, Pedro Troglio, comenzó a incluir en el equipo a un chico desgarbado, muy flaco, quien con sus primeros enganches, caños y goles comenzó a ser el preferido de la gente.

"Seguro que guardo un buen recuerdo del verano pasado, de esta ciudad y también de Pedro, porque él me dio la cancha de jugar en primera", reconoció el juvenil de Independiente.

Ayer los chicos de Independiente le dieron una gran alegría a sus hinchas, con una actuación que sorprendió a muchos, pese a que el resultado fue exagerado, algo que reconoció Rodríguez.

"Por suerte salió todo redondo. La verdad es que estoy contento y por suerte salió todo bien, siempre cuando entro trato de hacer las cosas bien", comentó.

"Yo creo que pese al 4 a 0 a favor nuestro fue un partido parejo, sobre el final tuvimos muchos espacios, pero el primer tiempo fue muy duro y a veces con un gol cambia todo", agregó.

Rodríguez no era el único que desbordaba de felicidad, algo similar sucedió con Darío Gandín, quien más calmo pudo aprovechar la posibilidad que le dio Miguel Angel Santoro de ser titular ante Racing.

"Nos sentimos muy bien, generamos situaciones de gol y creo que el equipo, pese a ser nuevo, se mostró firme en todas sus líneas", puntualizó Gandín.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016