Deportes

Los mendocinos del Argentino B últiman detalles para el regreso

Los cuatro representantes de nuestra provincia no han producido demasiadas incorporaciones y se notan los problemas económicos. San Martín, Argentino, Luján y Guaymallén tienen un duro camino por delante.

Todos siguen trabajando buscando la mejor forma para encarar la etapa final del Argentino B, que puede tener como premio para alguno de ellos el ascenso a la categoría inmediatamente superior.

Tanto en Atlético San Martín, Luján de Cuyo, Deportivo Guaymallén y Atlético Argentino el tema de obtener recursos para afrontar lo que se viene es el dato más sobresaliente.

Todos tienen problemas en obtener el efectivo necesario para costear viajes, estadías y por cierto intentar darle un toque mayor de jerarquía a sus equipos con la llegada de nuevos nombres.

A continuación un breve repaso de lo que pasa en cada una de las instituciones.

Atlético San Martín

Es quien mejor parado está en esta pretemporada, ya incorporó al goleador de antaño Carlos Paratore y va por los servicios de Víctor Cabral y el arquero Adrián Borillo. Además podrían entrar algunos billetitos extras si ubica  a los hermanos Real en Gimnasia y Esgrima.

En lo futbolístico, ya comenzó la sesión de partidos amistosos y el primero de ellos fue ante Guaymallén, el cruce terminó con victoria chacarera 1 a 0 con gol de Emiliano Fernández.
El equipo formó con Fernando Batistella; Dario Grillo, Fernando Abba, Claudio Demaría y Gastón Panella; Cristián Nuñez, Emiliano Fernández, Carlos Alaniz y Matías Falcone; Marcelo Rios y Carlos Paratore. Tambien jugó Mauricio Zafarana.

Marcelo Vázquez está tranquilo y conforme con lo que han producido hasta el presente sus jugadores y espera confiado el arranque del torneo.

Atlético Argentino

El alejamiento de su presidente y algunos asuntos internos por solucionar se presentaron como el dato más relevante una vez concluido la primera parte del campeonato.

Luego de un ajuste dirigencial, entraron a las arcas del club algunos dinerillos, que fueron destinados rápidamente a concluir los trabajos de refacción en algunos sectores del estadio y a contratar algunos de los nombres que su técnico Rafael Iglesias había pedido para reforzar el plantel. Así se hicieron con los servicios de un jugador que pasó por la casa como Juan Portillo Alvarenga, también de otro atacante como Gonzalo Alamo y del poli funcional media punta Cristian Maldonado.

Estos se agregaron al nombre ya existente como primer refuerzo, Jonathan Barrera.
No hará partidos amistosos con el fin de preservar el condicionamiento físico de todos los jugadores y continuará trabajando arduamente en busca de la puesta a punto definitiva.

Luján de Cuyo

Demasiados inconvenientes económicos en el Bajo, la salida del entrenador Roque Alfaro sobre el final del campeonato pasado así lo confirmaban, y a pesar de la llegada de Jorge Julio como reemplazo del ex  -jugador de River Plate en la banca de suplentes, nada parece haber cambiado.

Se fueron del club y solo piensan regresar para cobrar lo que se les adeuda los jugadores: Jorge Drobandi, Miguel Arrieta, Cristián Velásquez, Ariel Segalla y Facundo González y no se descartan más bajas en las próximas horas.

A pesar de ello el interminable Julio le pone el “pecho a las balas” y no para de trabajar con lo poco que le está quedando.

Ya realizó un amistoso ante Gutiérrez que terminó igualado en un gol, el once que puso en cancha el orientador táctico fue el siguiente: Leonardo Ávila; Alejandro Ragusa, René Kloker, Marcos Royo y Héctor Pereira; Alejandro Ingrasia, David Quiroga, Gonzalo Díaz y Daniel Quiroga; Bruno Juárez y Luís Lucero. Ingresaron posteriormente; Gerardo Mattioli, José Carrazana, Mauricio Chávez, Ismael Modarelli, Fernando Carrazana, Sebastián Hidalgo y Gáston Mailán.

Deportivo Guaymallén

No escapa a la regla de los mendocinos en este certamen y vivió algunas dificultades económicas en los últimos meses, aunque vale aclarar que en este concepto los tricolores siempre ha sabido administrar en buena forma sus recursos y por eso es más fácil encontrar las respuestas a las preguntas que se plantean en la manera de afrontar este campeonato deficitario.

No hay demasiado nombres en danza en cuanto a los que pueden reforzar el primer equipo y Juan Carlos Bermegui su entrenador no parece decidido a efectuar derogaciones en este punto.

En el amistoso con San Martín el equipo formo con Diego Gámbaro en el arco, la línea de cuatro la compuso con Hugo Sagrado, Víctor Aguilera, Guillermo Guerrero y Mauricio Tortorella en la defensa, Lucas Cappelletti, Gabriel Suárez, Carlos Blanco y Dario Imperiale entre los volantes y Marcos Báez junto a Pablo Arévalo entre los atacantes. Luego entró; David Pizarro.

Ahora espera algún que otro amistoso más ha efectivizar en la semana.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:00
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016