Hoy dejarían terapia intensiva los sobrevivientes italianos del Aconcagua

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron internados en el Hospital Italiano por haber permanecido dos días en una grieta en el cerro Aconcagua. Sin embargo, la evolución de los pacientes ha sido muy buena y es probable que hoy sean trasladados a una sala común.

Los tres andinistas italianos que sobrevivieron en el Aconcagua se encuentran internados en terapia intensiva del Hospital Italiano. Debido a que la evolución de estos pacientes ha sido muy buena, este lunes serían trasladados a sala común.

La doctora Carolina Teruel, quien está a cargo de la guardia de la Unidad coronaria y terapia intensiva del Italiano, fue quien informó sobre el estado de salud de Marina Attanasio (38) y Mirko Affasio (39), y por la tarde llegó Matteo Refrigerato (35).

La profesional expresó que los andinistas “se encuentran internados en el área crítica del hospital, pero clínicamente estables y ningún órgano vital se ha visto comprometido”.

Añadió la médica de guardia que “los pacientes están lúcidos y anímicamente bien, más allá del dolor por la pérdida de su compañera y también del guía”, en referencia a Elena Senin (38) y al mendocino Federico Campanini (31), quienes formaron parte de la expedición que terminó en tragedia.

Los dos días que estuvieron perdidos a 6.700 metros de altura sufrieron congelamiento en las extremidades superiores e inferiores. La doctora Teruel explicó que eso “les produjo graves quemaduras en pies y manos, por lo que están recibiendo analgésicos debido a que las heridas son importantes”.

De todos modos, la profesional volvió a evaluar el cuadro de los italianos como positivo y recalcó que el sistema respiratorio de los tres está bien. Este diagnóstico general lleva a los médicos del Italiano a pronosticar que los pacientes serían internados este lunes en sala común.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'