El Aconcagua se resiste a entregar a sus víctimas

Debido al mal tiempo se hace imposible rescatar los cuerpos de las tres víctimas fatales que aún están en el cerro.  Si bien la prioridad es encontrar al guía mendocino, el jefe de la Patrulla de montaña, Armando Párraga, señaló a MDZ que "hoy es imposible subir a la cumbre". También se hará muy difícil hacerlo en los próximos días.


El Aconcagua se resiste a entregar los cuerpos de sus víctimas que han muerto intentando hacer cumbre, hasta el momento no han podido ser rescatados los restos de tres andinistas, debido al mal tiempo que reina en el coloso de América y que hace imposible emprender la búsqueda.

Los restos de la italiana Elena Senin, del inglés Michael Fleeman y del mendocino Federico Campanini aún se encuentran en el Aconcagua. Según informó el jefe de la Patrulla de Rescate de montaña, Armando Párraga, “hoy es imposible subir a la cumbre”.

Pero las malas condiciones metereológicas continuarán para el resto de la semana, por lo que el comisario no pudo determinar que día se podrá reanudar la búsqueda, sin embargo comunicó que hoy un helicóptero subió hasta Horcones para dejar equipo necesario para el rescate de los cuerpos.

Si bien la prioridad de la Patrulla es encontrar a Federico Campanini, el guía mendocino que intentó llevar a la cumbre a un grupo de italianos, Párraga, explicó que el objetivo es entregar los restos del joven “lo antes posible a su familia”.

“Como el cuerpo de Federico se encuentra a 6.900 metros la idea es bajarlo hasta el campamento de Berlín que está ubicado a 5.900 metros y desde allí llevarlo en helicóptero hasta la base”, remarcó el andinista aunque señaló que ésta maniobra será muy difícil de realizar.

Con respecto al resto de las víctimas fatales que aún están en el Aconcagua, el jefe de la Patrulla manifestó que en el caso de la italiana se desconoce la ubicación del cuerpo, ya que si bien sus compañeros señalaron el lugar desde donde había caído, los rescatistas no pudieron dar con su paradero.

En cuanto al inglés que murió el jueves de un paro cardiorrespiratorio luego de hacer cumbre, se tiene identificado la ubicación del cuerpo, sin embargo al igual que con las otras víctimas se ha hecho imposible rescatarlo debido al temporal que se registra en el Aconcagua desde hace varios días y que continuará esta semana.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'