Deportes

Primer triunfo de Herbst en la Copa del Mundo de esquí

El austriaco logró hoy en el slalom de la localidad suiza de Adelboden su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino gracias a una excelente segunda manga.

El austriaco Reinfried Herbst logró hoy en el slalom de la localidad suiza de Adelboden su primer triunfo en la Copa del Mundo de esquí alpino gracias a una excelente segunda manga.

Décimo tras la primera, Herbst sorprendió en la segunda manga para un tiempo total de 1:42,95 minutos.

La alegría austriaca la completó Manfred Pranger con el segundo puesto, su primer podio en cuatro años tras una grave lesión de rodilla en diciembre de 2007. Pranger lideraba tras la primera manga, pero un pequeño error en la segunda le costó el triunfo.

El alemán Felix Neureuther escaló desde la posición 14 para lograr su primer podio de la temporada.

"No esperaba esto después de la primera manga, pero estoy en buena forma", dijo Herbst tras estrenar su palmarés de triunfos.

Pranger también estaba satisfecho. "Estoy encantado. He luchado muy duro durante cuatro años y nada salía bien. Hoy funcionó de nuevo".

Otro austriaco, Benjamin Raich, ganador el sábado del slalom gigante, sólo pudo ser undécimo, pero retiene el liderazgo en la general de a Copa del Mundo con 557 puntos en 17 pruebas, por delante del francés Jean-Baptiste Grange (507) y del campeón de 2007, el noruego Aksel Lund Svindal (470).

Grange lidera la clasificación del slalom con 309 puntos en cuatro carreras, por delante del croata Ivica Kostelic (245) y del italiano Manfred Mölgg.

La Copa del Mundo masculina continúa el viernes con una supercombinada en Wengen, seguida de un descenso y un slalom en la misma estación suiza el sábado y el domingo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:39
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes