Deportes

Ferrari inaugura el año del ahorro en la Fórmula 1

La nieve y el frío obligaron a la escudería italiana a cambiar el lugar de la presentación mañana del nuevo F2009 para la próxima temporada de la F1: en lugar de hacerlo como estaba previsto en el circuito de Fiorano, el acto se trasladó a Mugello.

La nieve y el frío obligaron a la escudería italiana Ferrari a cambiar el lugar de la presentación mañana del nuevo bólido F2009 para la próxima temporada de la Fórmula 1: en lugar de hacerlo como estaba previsto en el circuito de casa, en Fiorano, el acto se trasladó a Mugello.

A última hora, Ferrari, el primer equipo en presentar su nuevo auto, decidió que, dadas las condiciones meteorológicas, el estreno del coche se hiciera en Mugello, mucho más al sur, escapando de la nieve y las temperaturas bajo cero.

Los otros aspirantes al título reaccionaron a la "guerra psicológica" que supone la primera presentación. "Vamos más adelantados de lo planeado", dijo el jefe del equipo McLaren- Mercedes, Ron Dennis. El director general de BMW-Sauber, Walter Riedl, aseguró: "Estamos dentro de los planes previstos".

La nueva "flecha de plata" del campeón mundial Lewis Hamilton será presentada el viernes 16 de enero, en la sede principal de McLaren en la localidad inglesa de Woking. "Acto seguido empezaremos con los ensayos", dijo Dennis, aludiendo al duro programa que espera al equipo McLaren-Mercedes antes del comienzo del campeonato mundial en Australia a finales de marzo.

"Será una temporada muy exigente. Por ello deseamos ultimar el máximo trabajo posible antes del primer Gran Premio", subrayó el británico en un acto organizado por la revista especializada "Autosport" el viernes.

Aparte del desafío deportivo, el drástico plan de ahorro que emprendió la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial inyecta fuerzas adicionales en las escuderías. La semana pasada todos los equipos aprobaron nuevas retricciones. Así, por ejemplo, los gastos ya antes del comienzo de la temporada deben reducirse hasta en un 30 por ciento, unos 1.000 millones de euros (1.380 millones de dólares).

Otras medidas de ahorro: los motores deben durar más en el futuro, durante la temporada quedan prohibidos los tests y se limitará en gran manera la utilización de los túneles de viento.

A partir de 2010 están previstas otras medidas de ahorro. "Queremos sobrevivir y fortalecer la Fórmula 1. Para ello esto es un fantástico catalizador", dijo Dennis.

Incierto es aún si en 2009 serán nueve o diez los equipos que tomarán la salida. Todavía no se ha encontrado comprador para el equipo Honda después de que el fabricante japonés se retirase sorpresivamente en diciembre. Por tanto, el auto, ya listo, debe quedarse de momento en el garage de la sede inglesa del equipo.

El segundo constructor en presentar su nuevo auto después de Ferrari será Toyota, si bien será sólo una presentación virtual en Internet el jueves día 15.

El 19 de enero, Renault y Williams presentan sus bólidos para 2009 en Portugal. Al día siguiente, Nick Heidfeld y Robert Kubica mostrarán en Valencia el nuevo BMW-Sauber.

Y ya más tarde, el 9 de febrero, Sebastian Vettel presentará el flamante Red Bull en Jerez de la Fontera, España.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic