Deportes

Messi vuelve a ser el héroe de un Barcelona invencible

El conjunto catalán venció 3 a 2 al Osasuna y alcanzó una histórica cifra de 47 puntos en 18 partidos. El argentino convirtió el último tanto del Barça, que sigue firme al frente de la liga.

El Barcelona derrotó hoy al colista Osasuna por 3-2 de visitante y se consolidó como el único líder de la Liga española de fútbol.

Lionel Messi volvió a ser la gran estrella del equipo ya que consiguió la ventaja definitiva a seis minutos para el final del encuentro. Antes habían anotado Samuel Eto'o (45') y Xavi (80'), mientras que para los locales marcaron Miguel Flaño (62') y Wálter Pandiani (72').

El encuentro enfrentaba a los dos extremos del campeonato. Por un lado el Barcelona que había soportado sólo tres partidos sin ganar, mientras que del otro se encontraba un Osasuna que apenas había conseguido dos triunfos en 17 jornadas.

Pero, como el fútbol no entiende de lógicas, el Barcelona se encontró con el rival más duro de las últimas jornadas. Messi no encontraba los espacios para poder desequilibrar constantemente, Dani Alves se proyectaba con mucha dificultad y Xavi perdía a sus socios en el mediocampo.

Aún así, el visitante fue el encargado de dominar el juego y comenzó a generar las situaciones de peligro.

La primera respondió a una gran jugada personal de Messi, que finalizó en el palo izquierdo que defendía Roberto. Más tarde, Thierry Henry lanzó un fuerte disparo que terminó en las manos del portero.

Sin embargo, antes de que llegara el descanso, Eto'o abrió la cuenta con un derechazo cruzado en la entrada al área grande rival.

Lo destacable del Osasuna es que nunca dio por perdido el asunto y así logró reaccionar durante el complemento. Flaño, con un eximio cabezazo al segundo palo y Pandiani, que convirtió en su tercer partido consecutivo, lograban una remontada que parecía utópica en los papeles previos.

Entonces, fue hora de que despertaran las joyas del equipo catalán. Xavi igualó el partido rápidamente con un derechazo dentro del área y Messi volvió a disfrazarse del héroe de la liga y sentenció una nueva victoria para el Barça, con un zurdazo abierto impecable.

Barcelona volvió a sufrir y, así y todo, volvió a llevarse un triunfo que ya lo aleja a 12 unidades de sus escoltas.

Por otro lado, Real Madrid derrotó de visitante al Mallorca por 3-0, sumó su tercera victoria al hilo y se ubicó en la segunda posición, junto al Sevilla.

El equipo dirigido por Juande Ramos rompió una racha negativa de casi tres meses sin ganar fuera de su estadio, ya que su último triunfo había sido el 18 de octubre del año pasado, cuando venció al Atlético de Madrid por 2-1.

Arjen Robben (3'), Raúl (17'), que cumplía 500 partidos oficiales con la camiseta "merengue", y Sergio Ramos (66') fueron los autores de los goles del partido.

Desde que llegó el nuevo entrenador al banco, la actitud del equipo madridista cambió por completo. Se convirtió en protagonista de los partidos y aplicó una contundencia inusual en la última etapa de Bernd Schuster.

De tal modo, el visitante abrió la cuenta en el primer suspiro. Una contra compartida por Iker Casillas, Raúl e Higuaín finalizó en los pies de Robben para que definiera con zurda al primer palo.

El segundo tanto fue obra de una gran jugada personal de Higuaín, quien luego descargó la pelota al centro del área, donde apareció el capitán del equipo para definir con el taco del pie derecho. El Mallorca jamás ofreció resistencia.

Así, la victoria se transformó en goleada cuando promediaba el segundo tiempo. Fernando Gago envió un centro transversal hacia la llegada de Sergio Ramos, quien definió con una volea efectiva.

"La clave era convertir el primer gol. Una vez que lo haces, toda la estrategia del rival se desmorona y resulta más fácil encontrar los espacios", reconoció Juande.

Por su parte, el Atlético de Madrid sufrió una nueva derrota al caer por 3-2 frente al Athletic de Bilbao en su estadio, el Vicente Calderón.

Fue un duelo que estuvo contaminado por numerosas detenciones del juego debido al lanzamiento de bolas de nieve por parte de los aficionados locales al portero Gorka Iraizoz.

En cuanto a lo deportivo, los autores de los goles vascos fueron Koikili (45'), Alvaro Domínguez (50') en propia meta y Fernando Llorente (65'), mientras que Antonio López había abierto el marcador para los locales (15') y Diego Forlán descontó sobre el final (91').

Al final del duelo, los simpatizantes atléticos demostraron su enfado con la actuación del equipo con constantes insultos al entrenador mexicano Javier Aguirre.

En tanto, el Espanyol rescató un empate milagroso por 2-2 frente al Almería, cuando todo indicaba a una derrota segura.

El equipo dirigido por Hugo Sánchez había conseguido dos goles de ventaja gracias a una excelente actuación de Kalu Uche, quien convirtió un doblete (4'y 54').

Aún así, la sangre argentina del conjunto catalán rescató al menos un punto. Román Martínez descontó en el minuto 62 y Nicolás Pareja igualó el duelo con un hermoso tiro libre, a los 94 minutos.

A pesar de la euforia, el Espanyol acumula nueve partidos sin ganar, de los cuales seis fueron derrotas. Por ende, se encuentra demasiado comprometido con el descenso a la Segunda División. .

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016