Deportes

Del Piero impulsa a la Juve y Beckham debutó en el Milan

Con un gol de su capitán, la Vecchia Signora venció al Siena y acortó distancias con el líder del Calcio, el Inter. Por su parte, el inglés fue titular en el empate del Milan ante la Roma.

Alessandro del Piero anotó hoy el gol del triunfo de la Juventus, que se sitúa así a sólo cuatro puntos del líder de la liga italiana de fútbol, el Inter, en una jornada en la que el inglés David Beckham debutó oficialmente con la camiseta del Milan.

La Juventus aprovechó el empate del Inter el sábado en casa ante el Cagliari para recortar diferencias con un gol de falta del capitán Del Piero, que tumbó al Siena en el minuto 33.

En contraposición, el Milan no supo aprovechar el frenazo de su archirrival y apenas igualó 2-2 en su visita a la Roma. Beckham, quien llegó a préstamo por tres meses cedido por Los Angeles Galaxy estadounidense, ingresó como titular en el estadio Olímpico de la capital romana y jugó hasta los 89 minutos, cuando fue reemplazado por Mathieu Flamini.

Al igual que el Inter el sábado, la Juventus mostró un juego por debajo de su nivel en el estadio Olímpico de Turín.

Tanto Del Piero como el brasileño Amauri pudieron aumentar la ventaja para la Juve, pero no acertaron con sus remates. Por ello, el equipo "bianconero" sufrió hasta el final ante las oportunidades para empatar de los franceses del Siena Houssine Kharja y Abdelkader Ghezzal, pero finalmente se llevó una victoria por 1-0 ante el Siena.

El portero austriaco Alex Manninger salvó las ocasiones en el marco turinés al ocupar una semana más el puesto del titular, el lesionado Gianluigi Buffon, que pospuso una semana más su reaparición.

"El campeonato es aún larguísimo y debemos demostrar que merecemos esa posición. Hoy hemos ganado en una jornada que no fue brillantísima", señaló Del Piero.

El Milan sigue tercero, pero no pudo descontar ninguno de los nueve puntos que ya lo separaban del Inter antes del arranque de la fecha 18.

El conjunto "rossonero" protagonizó un cotejo atractivo y de alternativas cambiantes con la Roma, que se adelantó con un gol del montenegrino Mirko Vucinic tras un centro de John Riise, en la primera etapa.

El Milan, con Beckham jugando en un discreto nivel sobre la banda derecha, lo dio vuelta con un doblete del brasileño Alexandre Pato, primero tras un centro de su compatriota Kaká y luego en una gran acción individual. Pero otra vez Vucinic, está vez con un cabezazo de pique al suelo, selló el 2-2 definitivo que dejó a todos conformes.

En tanto, la Fiorentina se vio sorprendida en casa por el Lecce, que venció por 2-1. El equipo "viola" queda igualado en la quinta posición con el Genoa, que batió por 3-0 al Torino el sábado.

Cuarto es el Napoli, que ganó hoy en casa al Catania por 1-0 con un tanto de Christian Maggio y está igualado en puntos con el Milan.

El Palermo derrotó por 3-2 al Atalanta y le adelantó en la clasificación tras partido vibrante. Los sicilianos desperdiciaron dos goles de ventaja y ganaron al final con un tanto del uruguayo Edison Cavani.

El Lazio sigue en la parte alta -séptimo- al vencer por 3-2 en casa de la Reggina, penúltimo, gracias a los tres goles del macedonio Goran Pandev, que suma ya ocho, los mismos que su compañero argentino de equipo Mauro Zárate, quien le sirvió hoy dos tantos.

Marco di Vaio es el máximo goleador de la Serie A con 13 tantos al volver a marcar hoy para el Bolonia, que sólo pudo empatar 1-1 en su feudo ante el Chievo, último clasificado. Udinese y Sampdoria empataron 1-1.

 

 

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016