Deportes

Para Messi, el Chile de Bielsa sorprenderá en las Eliminatorias

"Bielsa respira fútbol por la piel, es un gran técnico. Este no es un ambiente sencillo, pero no encontré a ningún jugador que me hablara mal de él", afirmó Messi. "Será extraño que esté en el banco visitante", agregó el crack del Barcelona.

El astro del Barcelona español y de la selección argentina Lionel Messi cree que Chile, primer rival de su país en el clasificatorio al Mundial 2010, será la sorpresa de las eliminatorias, de la mano de su compatriota, el técnico Marcelo Bielsa.

"Bielsa respira fútbol por la piel, es un gran técnico. Este no es un ambiente sencillo, pero no encontré a ningún jugador que me hablara mal de él", afirmó Messi en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio.

"Su forma de sentir el fútbol hace que pare bien a sus equipos y que intente jugar un fútbol agresivo, de ataque", añadió el internacional argentino, que al igual que Bielsa es nacido en la ciudad de Rosario.

"No lo conozco personalmente, pero será extraño que esté en el banco visitante, añadió, en relación al partido Argentina-Chile, el próximo 13 de octubre, en la primera jornada del clasificatorio sudamericano al mundial 2010.

En lo personal, Messi aseguró que para ese partido se siente con las "mejores" expectativas.

"Siento mucha adrenalina, como cada vez que me pongo la camiseta de la selección. Esperamos darle una alegría a la gente, que no pudo festejar en la Copa América, aunque tengo claro que no nos resultará sencillo", manifestó.

"Creo que Chile será la sorpresa de las eliminatorias, así que tendremos que estar muy concentrados", añadió el jugador, de 20 años, a quien el Barcelona español le fijó una cláusula de rescisión por 150 millones de euros.

Señaló además que mantiene una buena relación con el seleccionador argentino, Alfio Basile, que "no me habla tanto, pero me da libertad, me deja jugar".

Messi reiteró su respeto por Chile y por el "factor" Bielsa en el banco de la "Roja", sobre la base de que todos los equipos a los que el "Loco" ha dirigido "se mostraron muy competitivos".

"Y no hay que irse muy lejos en el tiempo. Está el ejemplo de la selección argentina, que buscaba el arco contrario. Fue una sorpresa que Bielsa se fuera después de ganar los Juegos Olímpicos", señaló.

A su juicio, en el partido del 13 de octubre en el Estadio Monumental de River Plate, Bielsa "intentará jugar como a él le gusta, tácticamente bien parados. Aunque no estoy seguro de que pretenda jugar muy adelantado, por lo menos hasta despejar sus dudas, si es que las tiene".

Según Messi, Chile puede llegar al Mundial, porque "tiene un buen material (...). No lo tengo demasiado visto como equipo, lo reconozco. Apenas observé los compactos de los dos amistosos que jugaron hace poco, pero tiene nombres de calidad en lo individual, y creo que lo que le falta es alguien que pueda unirlos. Como Bielsa".

Respecto del chileno Matías Fernández, del Villarreal español y uno de los puntales de la selección de su país, Messi opinó que "tiene mucha proyección. No es fácil ser titular en España, pero está empezando a soltarse, a mostrar sus condiciones. Tiene panorama y remate. Le va a aportar mucho a su selección. Ojalá que no contra nosotros", sostuvo.

También lamentó la lesión que sufrió el delantero chileno del River Plate Alexis Sánchez, que lo marginará de las canchas al menos por tres meses, subrayando que no le produjo ningún alivio que no pueda jugar el 13 de octubre.

"No, para nada, eso no alegra a ningún jugador de fútbol. El que pasó por esas cosas sabe que es muy duro y, por el contrario, te causa fastidio. Lo lamenté porque es joven y estaba en un gran nivel en River", comentó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes