Deportes

El Sevilla ganó con diez hombres y quedó segundo

El Sevilla ascendió a la segunda posición provisional de la Liga española de fútbol al vencer este sábado en terreno del Deportivo La Coruña por 3-1, en partido adelantado de la 18ª jornada.

La victoria del Sevilla puede catalogarse de épica teniendo en cuenta que cuando iba perdiendo por 1-0 se quedó con diez hombres por expulsión del italiano Enzo Maresca en el minuto 41, por un codazo a un rival, y en el segundo tiempo, con un jugador menos, anotó tres goles.

El club andaluz tiene ahora 35 puntos, lejos del líder FC Barcelona, que le saca nueve unidades, aunque delante de Valencia (33), que juega este sábado contra el Villarreal, y Real Madrid (32), que visita el domingo al Mallorca.

El Deportivo de La Coruña llegó al descanso con una ventaja de 1-0, gracias a un gol del ecuato-guineano Rodolfo Bodipo en el minuto 34, pero el Sevilla le dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo gracias a los tantos de los brasileños Luis Fabiano (50) y Renato (78) y de Diego Capel (90+3).

Pese al resultado adverso en el descanso y estar con un jugador menos, el entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, fue valiente al hacer entrar en el campo al inico del segundo tiempo a un delantero, el maliense Frederic Kanouté, en sustitución del defensa José Angel Crespo.

Kanouté, que había sido multado esta semana con 3.000 euros por exhibir una camiseta en apoyo a Palestina, en el partido de Copa del Rey contra el Deportivo, dio el último pase en los dos primeros goles del Sevilla.

El Sevilla ya había derrotado esta semana al Deportivo La Coruña, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, por 2-1.

El equipo gallego sigue en sexta posición, ahora a cinco puntos del Sevilla, y a catorce del líder Barcelona, que visita el domingo a Osasuna.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:44
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic