Deportes

Racing empató con Lanús y no le sirvió para acercarse a los punteros

El equipo de Costas igualó 1 a 1 con el de Cabrero, que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana. A la Academia se le escaparon dos puntos y no pudo prenderse en el torneo.

Racing, que viene de una serie de triunfos y está entusiasmado con volver a prenderse en la pelea por el campeonato, empató 1 a 1 con Lanús, que pese a haber jugado mejor, viene de quedarse afuera de la Copa Sudamericana con una dolorosa derrota por 3-0 ante Vasco da Gama.

El ‘Granate’ buscaba la recuperación en el ‘Cilindro’ de Avellaneda y había hecho méritos suficientes como para superar a su rival. Manejó durante más tiempo la pelota y dominó las acciones, fundamentalmente por el desequilibrio que aportaron sus volantes externos, Marcos Aguirre y Diego Váleri.

Sin embargo, las situaciones que generó no se transformaron en verdadero peligro para el arco defendido por el correntino Hilario Navarro. Sus atacantes merodearon el área, pero les faltó profundidad. Encima, en la primera llegada de los locales, la ‘Academia’ abrió el marcador: a los 14 minutos, Romagnoli probó desde afuera del área, la pelota se desvió en González y se metió en el arco defendido por Bossio.

Sin realizar demasiados esfuerzos, el conjunto de Avellaneda ganaba y se ponía a sólo tres puntos del líder, Independiente. El encuentro entonces quedó planteado de manera clara: Lanús, al ataque; Racing, de contragolpe.

Pudo empatarlo el conjunto dirigido por Ramón Cabrero, cuando a los 21 minutos, Sand sacó un fuerte disparo desde lejos, Navarro dio rebote y Váleri, dentro del área chica, remató por encima del travesaño.

Inmediatamente, respondieron los dirigidos por Gustavo Costas, con un contragolpe iniciado por Bastía, quien tocó para el ‘Piojo’ López y éste habilitó al paraguayo Salcedo, que quedó ‘mano a mano’ con Bossio. El arquero ganó el duelo e impidió el 2-0.

Poco y nada se modificó en el complemento. Lanús continuó atacando, pero carecía de certezas en los últimos metros, mientras Racing se replegaba cada vez más. Tanto retrocedieron los locales, que al final sufrió el empate. A los 25 minutos, José Sand ejecutó de manera brillante un tiro libre y estableció el 1-1.

La estrategia de la ‘Academia’ esta vez no dio resultados. Los pelotazos de Navarro, para que Sava la peine y así habilite al ‘Piojo’ López sólo ofrecieron una jugada de peligro. Fue a los 27 minutos, pero el delantero ‘racinguista’ erró su remate. En consecuencia, el conjunto de Avellaneda perdió una gran posibilidad de quedar a sólo tres puntos de Independiente y acercarse así a la punta del campeonato.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|15:06
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nos volvieron a cagar con un penal no cobrado y un gol mal anulado. Sigue grondona, sigue la mafia... hasta cuando???
    2
  2. Destaco la calidad del diario, pero para que sea completo, les faltaría agregar que a Racing lo volvieron a cagar. No le cobraron un penal, tras mano clarísima de un defensor de lanús, y anularon otro gol por posición adelantada inexistente. ¿alguna vez han visto que a boquita le pase esto con asiduidad como le está pasando a la AKD? Gracias
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic