Deportes

Malingas Jiménez y una historia que no tiene fin

Cerca de un mes llevan negociando las partes para que el delantero peruano se ponga la camiseta de Godoy Cruz. El jugador ya está de acuerdo con los dirigentes mendocinos, sólo falta la venia de San Lorenzo.

Fue sobre el cierre mismo del torneo anterior cuando el nombre del delantero de San Lorenzo de Almagro comenzó a sonar fuerte en la provincia de Mendoza.

“Malingas” tal el apodo del jugador, había tenido por aquellos días un contacto con la dirigencia de Godoy Cruz y el acercamiento entre las parte presagiaba un final feliz.

El atacante ya no quería seguir probando suerte en el club de Boedo y al expreso le interesaba de sobremanera contar con los servicios del peruano.

Cuando la resolución estaba prácticamente sellada, desde Buenos Aires las voces de disconformidad de parte de los popes del club de Boedo se hicieron escuchar y la venida se trabó.

Un tiempo después algo similar ocurrió, con el agregado de que había un inconveniente en el tema del pase por situaciones vinculadas a sus papeles. Y se sumó una nueva traba que puso un escollo más en la agitada e irresoluta transferencia a préstamo por seis meses.

Ayer hubo una nueva sesión de charlas entre el representante del jugador Martín Deli, el presidente de San Lorenzo Horacio Sabino y algún que otro dirigente,

Cuando la transacción marchaba “viento en popa” y “Malingas” se relamía por ponerse la camiseta del equipo mendocino, apareció en escena, casi como en una película de suspenso una tercera parte en acción, un intermediario.

Este, con sospechosa decisión presentó una oferta “millonaria” a esta altura de la circunstancia para el club y el jugador. Irse a jugar al fútbol griego por seis meses  a cambio de una suma cercana a los 150.000 dólares. Algo que sorprendió claramente al “grupo Mainga” que tomo esto como un “grupo” justamente.

El fútbol en Grecia concluye el 27 de Abril próximo, ni siquiera llegaría a estar los meses que firmaría por su partida.

Ante esta situación y con una notoria confianza en sus planes por conseguir mayores fondos para las arcas del club, el presidente decidió esperar unos días para saber si la propuesta se mantenía en pie.

Los clubes fuertes de aquel país ya hicieron sus compras de invierno y los que no han concretado es porque están inmersos en una crisis feroz. Por lo tanto, lo de Grecia huele a maniobra de San Lorenzo.

Los responsables de guiar los destinos de Godoy Cruz siguen soportando estoicamente estas palabras cruzadas y “bancan”  hasta las últimas consecuencias el arribo de Jiménez. Inclusive un preparador físico del club estará cerca en estas horas por venir del artillero, para que sus músculos no se endurezcan y comience a moverse por si acaso.

Ese por si acaso, sigue siendo eso el motivo más expectante y desajustado de esta novela

¿Será intención de San Lorenzo vender a Malingas? ¿Querrá el presidente Savino recuperar algo de la inversión, realizada por el peruano?, al parecer ese es el fin de tantas vueltas. Habrá que ver si Godoy Cruz está dispuesto a pagar parte del pase o si la novela termina con el préstamo del delantero.

Por ahora el lunes parece ser el día “D”. El día, de “Malingas” en Godoy Cruz.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|16:53
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora no sólo no publican nada del único representante mendocino en primera, realmente son una de las decepciones mas grandes del 2008-2009
    3
  2. La verdad es que godoy cruz lleva casi una semana de pretemporada y lamentablemente los hinchas no hemos podido ver ni siquiera una foto de los trabajos en pinamar. Eso si, notas de river no faltan en ningun diario local.... Una verguenza
    2
  3. Yo no se porque tanto escandalo con este tipo si comio banco en san lorenzo y en lanus es horrible,, porque no nos dejamos de joder y buscamos al pupi salmeron que ese si es un goleador
    1
En Imágenes